Perspectivas favorables tras primer remate de Rosgan

Entre el jueves y el viernes de la semana pasada, Rosgan concretó su primer remate de 2015, con una oferta superior a las 18.000 cabezas.

Por
"Los lotes de vacas con cría al pie se demandan en forma sostenida, lo que deja en evidencia el interés de los invernadores tradicionales por recomponer sus rodeos" sostuvo Milano.

"Los lotes de vacas con cría al pie se demandan en forma sostenida, lo que deja en evidencia el interés de los invernadores tradicionales por recomponer sus rodeos" sostuvo Milano.

19deFebrerode2015a las08:01

Entre el jueves y el viernes de la semana pasada, Rosgan concretó su primer remate de 2015, con una oferta superior a las 18.000 cabezas. "Las categorías de invernada se movieron firmes, tal vez no en los máximos del último cuatrimestre de 2014, pero mostrando que hay un piso al momento del inicio de la zafra. Ese piso estará definido por la necesaria recomposición del valor del gordo, porque así será mucho más fácil colocar los volúmenes crecientes en la salida de la invernada", dijo Raúl Milano, director ejecutivo de Rosgan.

En la previa de la zafra 2015, el directivo advirtió la necesidad de monitorear "cómo saldrá en los próximo meses la invernada, ya que las lluvias y los buenos pastos están logrando diferir en el tiempo los egresos, de forma que el productor va liberando lotes de acuerdo a sus necesidades financieras". Y añadió que un apartado especial merecen los vientres: "Los lotes de vacas con cría al pie se demandan en forma sostenida, lo que deja en evidencia el interés de los invernadores tradicionales por recomponer sus rodeos".

Por último, analizó que “Argentina tiene un proceso de recomposición lento de su stock que ronda los 51 millones de cabezas, con una demanda que se mantiene firme en los 58 kilos per cápita dejando muy pocos kilos para la exportación, todo indica que la ganadería está en un piso y lo que queda es tener un recorrido alcista. El proceso de recomposición de valores en el sistema de olla a presión ocurrió en el segundo semestre del 2014, el amesetamiento de los últimos meses marca un mercado que se sostiene en el consumo interno, pero la recomposición es la mejor garantía de oportunidades positivas cuando se abra la exportación”.

Los precios promedio fueron los siguientes: terneros, $ 23,67; terneras, $ 22,24; terneros y terneras, $ 23,20; novillos de 1 a 2 años, $ 20,48; novillos de 2 a 3 años, $ 17,20; terneros Holando, $ 18,83; novillos Holando, $ 17,14; vacas con cría al pie, $3978,54; vacas de invernada, $ 11,70; vaquillonas de 1 a 2 años, $ 19,40; búfalos machos, $ 15; búfalos machos y hembras, $ 15,60; vacas con garantía de preñez, $ 6391,60, y vaquillonas con garantía de preñez, $ 7883,47.

Temas en esta nota

Cargando...