Oferta acotadas, impulsaron subas de precios

El feriado de lunes y martes, más los pobres arribos del resto de la semana, provocaron un crecimiento en los valores corrientes de los distintos conjuntos subastados.

Por |
En base a un ingreso moderado y un acumulado de 18.163 vacunos, concluyó la actividad de la semana en la plaza porteña.

En base a un ingreso moderado y un acumulado de 18.163 vacunos, concluyó la actividad de la semana en la plaza porteña.

21deFebrerode2015a las08:37

MERCADO DE LINIERS

El arranque de los negocios para una semana que contó con dos jornadas menos de trabajo fue dentro de un ambiente ágil, producto de una demanda que no dudo en salir a comprar, generando al cierre del trabajo un clima animado y mejoras de 10 y 20 ctvo. por kilo para novillos  y de 20 ctvo en vaquillonas y terneros. Vacas y toros se vendieron con valores sin modificaciones

Se mantuvieron sin alteraciones los precios pagados por la demanda en la jornada del jueves, valores que se ajustaron al tipo de lotes embretados y en base a una oferta usual para dicha jornada. 

En base a un ingreso moderado y un acumulado de 18.163 vacunos, concluyó la actividad de la semana  en la plaza porteña. La necesidad de los distintos abastecedores genero subas importante que oscilaron entre 40 y 70 ctvo. por kilo. en el consumo liviano y de 10 ctvo. por kilo para la novillada. El resto de la hacienda puesta a la venta no resigno los buenos valores de la víspera. 

MERCADO DE GANADO ROSARIO

Oferta insuficiente para el comienzo de semana, luego del feriado de carnaval. El trabajo se desarrollo con mucha selección por parte de una demanda que no encontró en las pasarelas la calidad y terminación que fue a comprar. 

Con una oferta superior a las 500 cabezas finalizó la actividad en Rosario. La demanda no dudo en competir  por los conjuntos de mejor calidad y mostrarse selectiva en lotes de regulares condiciones. Destacada salida para los terneros que fueron subastados en su mayoría a un valor de $ 20 ctvos por kilo vivo.  Las vacas fueron vendidas dentro un clima firme como consecuencia de la buena predisposición de la industria frigorífica por este tipo de hacienda.

Temas en esta nota