Temperaturas en ascenso sobre el territorio nacional

La circulación con componente del sector norte de los vientos restablece los valores de temperatura mínima a registros cercanos a los esperados para la última semana de Febrero.

Por
En el recorte de la Imagen Satelital no se observan importantes estructuras nubosas debido a que no existen procesos convectivos de importancia que se encuentren activos.

En el recorte de la Imagen Satelital no se observan importantes estructuras nubosas debido a que no existen procesos convectivos de importancia que se encuentren activos.

23deFebrerode2015a las08:29

La circulación con componente del sector norte de los vientos restablece los valores de temperatura mínima a registros cercanos a los esperados para la última semana de Febrero. Por su parte los valores máximos, acentúan esta tendencia, esperando jornadas veraniegas.

En el recorte de la Imagen Satelital no se observan importantes estructuras nubosas debido a que no existen procesos convectivos de importancia que se encuentren activos. Solo el extremo norte del litoral y la zona núcleo sojera del sur del país vecino de Brasil presentan nubosidad baja con bajas chances de generar precipitaciones.

Lluvias con distinto grado de intensidad

Durante el día de hoy va a continuar la presencia de aire con un muy buen contenido de humedad y temperaturas en ascenso; y si bien cada día actualizaremos la información y este comentario, podemos mencionar que durante las 4 próximas jornadas se darán lluvias con distinto grado de intensidad.

El hecho más saliente lo produce la entrada de un frente el día martes que transitará el país hasta el jueves y para el miércoles podrían darse lluvias de valores importantes en San Luis, Córdoba, Bs. As., Santa Fe, Entre Ríos, así como en el NEA y NOA, pero debemos ser cautos y esperar el desarrollo del sistema meteorológico frontal.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota

Cargando...