Sanidad del cultivo: "Por ahora nada que alarme"

De acuerdo a los dichos de la Ing. Agr. Silvia Distéfano, de INTA Marcos Juárez, la actual campaña presenta buenas condiciones en los cultivos y las amenazas de plagas y enfermedades sólo pudieron observarse en niveles bajos de incidencia y severidad.

27deFebrerode2015a las12:33

“Estamos transitando una campaña bastante tranquila en lo que a aspectos sanitarios se refiere”, explicó la Ingeniera en entrevista exclusiva con fyo, y agregó: “Nos preguntamos por qué a pesar de que haya llovido tanto no tuvimos prácticamente problemas de esta índole, y es que hay una serie de factores que influyen en que aparezca o no una enfermedad: las precipitaciones, las horas de rocío, las temperaturas máximas y mínimas y la heliofanía”.

Según la Ing. Agr. Distéfano, la actual campaña no ha presentado mayores inconvenientes sanitarios y las pocas amenazas observadas se han presentado en niveles muy bajos de incidencia y severidad. “Tal es así, que en la mayoría de los casos no hemos tenido que aplicar funguicidas hasta estos días”, expresó.

Enfermedades detectadas

En su explicación, la Ingeniera de INTA Marcos Juárez, detalló una serie de enfermedades que, a pesar de no haber resultado significativamente alarmantes, se han podido observar en algunos lotes de soja puntuales.