Calidad y lluvias, motivadoras de firmeza y mejoras

La buena calidad embretada en la semana y las lluvias en una importante zona de producción, generaron un clima muy firme con aumentos de precios.

Por |
La actividad finalizo el viernes con una oferta moderada y un acumulado de 29.391 animales a lo largo de la semana en Liniers.

La actividad finalizo el viernes con una oferta moderada y un acumulado de 29.391 animales a lo largo de la semana en Liniers.

28deFebrerode2015a las09:00

MERCADO DE LINIERS

Con un ingreso similar a lunes anteriores, arrancó la actividad comercial en Liniers. Las ventas se desenvolvieron con agilidad dentro de un clima animado en la mayoría de los conjuntos subastados. Los contados lotes de excelente terminación con plaza muy firme

La buena clase en lotes de novillos y terneros le permitió a estas categorías un crecimiento de 10 ctvo. por kilo mas allá que el mercado a los largo de la jornada se mostrará selectivo. Vacas y toros con precios que no registraron modificaciones.

Como consecuencia de las lluvias en una amplia zona de producción, la demanda se manifestó preocupada el día miércoles y llevo adelante su trabajo con sumo interés, gestando un mercado firme para la gran mayoría de los conjuntos subastados.

Luego de un jueves donde los 84 animales que llegaron no fueron subastados, la actividad finalizo el viernes con una oferta moderada y un acumulado de 29.391 animales. Cuando la calidad acompaño en este nuevo fin de ciclo semanal, los precios crecieron entre 20 y 30 ctvo. para el consumo liviano. El resto de las categorías logro sostener las utilidades de la semana. 

MERCADO DE GANADO ROSARIO

Con solo dos rondas de trabajo, operó en la semana el Mercado de Ganado Rosario. El martes con un arribo superior a las 700 cabezas la demanda dejo dos posturas bien marcadas. La buena calidad permitió rápidamente que los conjuntos destacados alcancen registros sostenidos, en tanto que la hacienda carente de clase fue vendida con selección.

El jueves se llevo a cabo el segundo remate Consumo 5 Estrellas del 2015. Como sucedió en el mes de Enero las lluvias de los días previos al remate generaron una pobre oferta. Los negocios se desarrollaron con una excelente predisposición de la demanda local y valores que se acomodaron a la hacienda encerrada.

Temas en esta nota