Drones: productores mirarán hacia el cielo en Expoagro 2015

En las alturas estará la vedette de la exposición. Desde fyo se estarán tomando imágenes con un drone para acercarles a los usuarios imágenes en exclusiva de la mega muestra.

Por
fyo estará cubriendo la muestra a campo desde el aire con un drone.

fyo estará cubriendo la muestra a campo desde el aire con un drone.

02deMarzode2015a las16:05

En Expoagro, los productores mirarán hacia el cielo. Y no será para ver si va a llover en sus campos, porque ya llovió mucho durante esta campaña. Ni tampoco para pedir que pase pronto, por más que lo deseen, una coyuntura muy complicada donde la caída de los precios internacionales del último año se sumó a un cóctel local de alta presión impositiva, distorsiones en los mercados, suba de costos y trabas para exportar.

En las alturas estará la vedette de la exposición. Será la primera dinámica de drones, vehículos aéreos no tripulados que prometen revolucionar la manera de trabajar en la agricultura con relevamientos aéreos por imágenes que luego permitan tomar decisiones de manejo mucho más acertadas.

Un drone puede sobrevolar 1000 hectáreas en 45 minutos. Es decir, en vez de salir a recorrer el campo en camioneta, con esta tecnología el productor puede enviar el drone. La tradicional recorrida pasa a ser virtual, con imágenes que se georreferencian y luego se analizan en una PC.

El drone puede usarse para detección de malezas sobre rastrojos, estimación de rindes, seguimiento de cultivos, estimación de daños climáticos, detección de enfermedades, filmando incluso con video de alta resolución para obtener información precisa sobre malezas, emergencia de los cultivos, áreas anegadas.

También, como todos los años, la muestra ofrecerá las últimas novedades en semillas y eventos biotecnológicos que ayudan a más rindes, una mejor protección de los cultivos y un uso más eficientes de recursos indispensables. Y maquinaria de última generación. Habrá nuevos servicios por parte de empresas que buscan ofrecer a los productores una especie de menú a la carta, donde se cruzan relaciones entre el uso de una semilla, datos del clima, del suelo, del ambiente de producción, de la historia de rindes.

fyo desde el aire

Por primera vez desde fyo se estará cubriendo la muestra a campo desde el aire con un drone. El objetivo es acercarle a los usuarios tomas más generales de una Expoagro que se presenta este año más grande y con más expositores.

Esto se suma, al igual que años anteriores, a la gran cobertura de prensa que realizará fyo con todo su equipoAl igual que en otras oportunidades, esta cobertura se replicará en diversas plataformas digitales para una mayor difusión y alcance de los usuarios.

A través de Twitterfyo llevará a cabo la cobertura al instante de todo lo que pasará en Expoagro y por medio de Instagram y Facebook se compartirán las fotos más destacadas de las cuatro jornadas.

Fuente: La Nación y fyo

Temas en esta nota