Mensual de hacienda: firme interés en lotes livianos

Las lluvias confirmaron sobre el final de febrero una plaza firme con ganancias importantes, tanto Rosario como Liniers, con respecto a enero.

Mes de febrero. Mercado de Liniers.

Mes de febrero. Mercado de Liniers.

04deMarzode2015a las06:03

El mes de Febrero, el mercado de Liniers, con 18 días de trabajo, registró un acumulado de 108.704 vacunos, ingresos inferiores con respecto al mismo periodo de los dos últimos años.

Una plaza sólida para Febrero

La primera semana mostró a la demanda exportadora con una firme intervención en ambas plazas, generando un crecimiento en los valores con respecto a las últimas rondas del mes de Enero. Las subas en los conjuntos livianos oscilaron entre los 20 y 50 ctvos. por kilo.

Con el correr de las operaciones estas ganancias se confirmaron y se sostuvieron cuando la calidad y terminación era destacada.

Los feriados por carnaval y las lluvias muy importantes de fin de mes, que generaron pobres arribos, terminaron de ratificar una plaza sólida para Febrero en todos los conjuntos livianos, lotes que lograron ser  la preferencia de una demanda que se manifestó muy necesitada de hacienda, pagando por Terneros como valor corriente hasta $22 el kilo.

Indice de arrendamiento

En tanto que el índice de arrendamiento en Liniers para el segundo mes del año, se exhibió de la siguiente manera:

Precio del novillo

El precio del Novillo entre 401/420 kg. en Buenos Aires fue de menor a mayor, la calidad y la necesidad de los distintos abastecedores dejaron para estos conjuntos valores destacados, el máximo fue de hasta $20 el kilo vivo, con un promedio de $18.56 el kilo vivo.

La industria frigorífica en muchos pasajes del mes se mostró sumamente interesada en el vacaje, categorías que se vendieron con plaza muy animada y precios que marcaron apreciables mejoras, dejando en Liniers un máximo de $15 y en Rosario de $14.50.

Temas en esta nota

Cargando...