Lluvias se trasladan al norte, alivio a la franja central

Las pronósticos indican que el tiempo inestable se presentaría principalmente sobre regiones del norte, lo que podría ser un aliciente para las regiones más castigadas de la franja central.

Por
Pronostico de precipitaciones.

Pronostico de precipitaciones.

05deMarzode2015a las16:50

Pronóstico Extendido

Jueves 6 de Marzo del 2015

Se prevé tiempo nuboso con lluvias aisladas con mejoramientos temporarios sobre el NEA y NOA. Tiempo inestable sobre el norte pampeano. Sobre la porción central había cielos poco nubosos con mañanas templadas y tarde cálidas.

En la región patagónica se presentaría nubosidad en aumento con leve ascenso de las temperaturas y vientos moderados del sector noreste.

Viernes 7 de Marzo del 2015

Se esperan condiciones de tiempo inestable con lluvias aisladas y que se podrían presentar interrumpidas por mejoramientos temporarios sobre la mayor parte del NOA y NEA (este). En el resto del norte y el centro argentino dominaría ambiente cálido a caluroso con buena insolación y ascenso de las temperaturas.

En Patagonia habría cielo nuboso con descenso de las temperaturas y vientos del sector noroeste que rotarán al sudoeste. En zonas cordilleranas, Santa Cruz y Tierra del Fuego se prevé algunas precipitaciones.

Sábado 8 de Marzo del 2015

El sistema de mal tiempo continúa afectando el noroeste argentino con lluvias y tormentas aisladas. Se prevé ascenso de las temperaturas sobre el norte y la mayor parte del centro con vientos persistentes del noreste. Desde el sur pampeano se desplazaría un sistema frontal acompañado por algunas lluvias que afectarían La Pampa, Bs. As. (sur) y Cuyo (sur) provocando descenso de las temperaturas.

En la región patagónica se registrarían disminución de la nubosidad con descenso de las temperaturas y vientos intensos del oeste.

Domingo 9 de Marzo del 2015

Se mantendrían el tiempo inestable con lluvias y algunas tormentas de variada intensidad sobre región pampeana (sur), Cuyo y NOA. Habría nubosidad variable y con ascenso de las temperaturas, ambiente cálido y húmedo, acompañado por viento persistente del sector norte sobre el resto del centro y norte argentino.

Sobre el norte patagónico se prevé mañanas frescas y tarde templada con poca nubosidad. En el sur patagónico habría aumento de la nubosidad hacia la tarde con algunas lluvias sobre Santa Cruz hacia la noche.

Fuente: Instituto de Clima y Agua

Temas en esta nota