El temporal condicionó solamente los ingresos de Rosario

Las lluvias en el arranque de semana, solamente perjudicaron al Mercado de Ganado Rosario, que solo registró una oferta moderada en la última ronda de negocios.

Por |
Liniers con ingresos satisfactorios.

Liniers con ingresos satisfactorios.

07deMarzode2015a las09:05

MERCADO DE GANADO ROSARIO 

El arranque del trabajo y como consecuencia de las importantes lluvias que se registraron en las horas previas al inicio de semana, generó un clima de sumo interés, agilidad con valores que no se alteraron con relación a la pasada semana

Este escenario de lluvias importantes no se modificó para el trabajo del miércoles, lo que no permitió el normal desarrollo del trabajo en esta plaza ganadera. Las ventas se desarrollaron con una oferta limitada y precios que se ajustaron a la calidad embretada.

Luego de un arranque de semana complicado para el normal arribo de la hacienda, producto del temporal que se desato en el sur de Santa Fe, el viernes con una oferta modera, los negocios se realizaron con una demanda que no dudo  en salir a competir, para rápidamente dejar una plaza animada con valores superiores a rondas anteriores.

MERCADO DE LINIES

La tendencia en un nuevo comienzo de semana mostró, interés por parte de una demanda que no dudo en dejar un clima animado. Novillos y consumo liviano fueron subastados dentro de un ambiente sostenido.

Entrada moderada y calidad dividida las principales características del martes. Los valores no mostraron grandes modificaciones,  salvo los terneros que perdieron 30 ctvo. por kilo

En base a una oferta que estuvo compuesta en su gran mayoría por hacienda procedente de las pcias. de Buenos Aires y La Pampa se desenvolvieron los negocios en Liniers. Vacas y los toros se subastaron con precios y sin cambios, en tanto que los novillos perdieron 20 ctvo. por kilo, todo el consumo liviano cerró con 10 ctvo. de baja. 

El Jueves se realizó el habitual remate especial donde se subastan  animales de la Raza Angus y sus respectivas cruzas. Buena calidad, ventas dinámica y precios que no sufrieron alteraciones con respecto a la víspera. 

La semana finalizo con la oferta más importante de las cinco rondas de trabajo, 35.538 cabezas, 6.147 más que la última semana de Febrero. Los negocios y ante un encierre importante se realizaron con suma selección y quita para la gran mayoría de los conjuntos puestos a disposición de los compradores. Novillos y novillitos, con una quita de 30 ctvos. en tanto que las bajas fueron de 10 a 20 ctvo. para vaquillonas, terneros y vacas de consumo. Toros ganaron 40 ctvo. y vacas sin cambios.

El total en el año para la plaza porteña es 264.301 animales.

Temas en esta nota