Lluvias importantes recién la semana próxima

Las lluvias más generalizadas e importantes recién volverían a partir de mediados de la semana próxima. Prevalece el aire húmedo y cálido.

Por
La foto satelital muestra un extendido despliegue de cielos despejados en gran parte del país.

La foto satelital muestra un extendido despliegue de cielos despejados en gran parte del país.

11deMarzode2015a las09:35

El arranque de la jornada de hoy replica las condiciones observadas ayer, evidenciando la persistencia de una masa de aire con alto contenido de humedad que cubre toda la región pampeana. La gran estratificación que tienen la atmósfera debido a las condiciones de estabilidad imperantes, mantienen en las capas más bajas el aire húmedo, por eso las zonas que tienen mayor enfriamiento nocturno, amanecen con nieblas y neblinas. Los vientos en calma ayudan mucho a que este proceso se extienda.

En general las nieblas más intensas se han dado en el sudeste de BA, al tiempo que se reportan neblinas desde vastos sectores de la zona núcleo. Las temperaturas mínimas se han mantenido cercanas a los 20°C o superiores en la franja central. La foto satelital muestra un extendido despliegue de cielos despejados en gran parte del país. Los mismos por sectores se presentan invisibles por el manto de niebla, el cual puede devenir en algunas nubes bajas con el transcurso de la mañana. No es nubosidad capaz de provocar precipitaciones.

Lluvias modestas sobre regiones

Se espera que con el arribo del frente frío desde el viernes al sudoeste de la región pampeana, las lluvias reaparezcan en forma modesta en el sur de LP y el sudoeste de BA, marginalmente extendiéndose por los partidos del sur de esta provincia con milimetrajes inferiores a los 10 milímetros. Cambiando para el sábado algunos chaparrones pueden arribar al sur de CB y el norte de LP, posiblemente con algo más de volumen pero sin proponer problemas respecto en la mejora en la condición de piso que se ha venido observando.

Las lluvias más generalizadas e importantes recién volverían a partir de mediados de la semana próxima. Hasta entonces tenderá a prevalecer el aire húmedo y cálido con temporarias modificaciones luego del pasaje frontal del viernes, notándose más este efecto en el sur de la región pampeana.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota