fyo sobrevoló Expoagro desde un drone

En una nueva edición de esta mega muestra a campo, fyo levantó los pies de la tierra y salió a volar. A la intensa cobertura que siempre hace en este tipo de eventos, se sumó una vista desde las alturas y con su drone logró captar imágenes exclusivas de esta gran exposición.

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12deMarzode2015a las14:00

Entre el 4 y 7 de marzo, después de haberse suspendido la primera jornada por mal tiempo, Expoagro 2015 abrió sus puertas y recibió una gran cantidad de productores, asesores, técnicos, público en general y medios de comunicación.

Como siempre, fyo dijo presente y se acercó al establecimiento El Umbral en cercanías a Ramallo. Sin embargo, en esta oportunidad se destacó por un diferencial.

Sumado a la cobertura exclusiva que siempre realiza su equipo de prensa en este tipo de eventos, en este caso fyo emprendió vuelo y llevó a cabo su trabajo periodístico también desde las alturas. Gracias a su drone, pudo captar imágenes exclusivas de la muestra dinámica, de los plots de semillas, de los stands y del público recorriendo Expoagro 2015, capturando una nueva perspectiva de la muestra.

El drone de fyo sobrevoló la expo, recopiló exclusivas tomas aéreas y se llevó las miradas de todos los presentes.

Entrevistas exclusivas

Para acercar a los usuarios las innovaciones y próximos lanzamientos de las empresas líderes del sector, el equipo de prensa de fyo también realizó una gran cantidad de entrevistas mediante las cuales, los referentes de cada marca comentaron las últimas novedades.

A continuación, un resumen de esta cobertura:

Banco Galicia: "Estamos presentes en Expoagro 2015 con nuestra tradicional casa para atender a nuestros clientes y poder ofrecerle nuestros servicios financieros y créditos para la adquisición de insumos", Marcelo Mac GrechGerente Banca Agropecuaria.

Pampa Riego: “Estar en esta muestra y ser sponsors oficiales significa para nosotros un gran salto, es pasar a ser mayores de edad”, Andrés Butta, Presidente.

John Deere: “Entendemos que desde John Deere la capacitación es un valor que podemos trasladar al cliente y por eso estamos presentando hoy simuladores que hacen más dinámico, eficiente y entretenido el proceso de aprendizaje”, Fernán Zampiero, Gerente Comercial.

Santander Río: “Tarjeta Santander Rio Agro cuenta con una gama de alianzas muy amplia con compañías fabricantes de insumos y de maquinaria agrícola. Además tiene convenios de tasa cero que van de 90 a 180 días con un promedio de tasas muy atractivo, insuperable”, Pablo Luis Bullrich, Banca Empresas, Instituciones & Agro.

Case IH: “Creemos que el producto es excelente, y el diferencial lo termina haciendo el concesionario en lo que refiere a postventa", Manuel Ruiz, Responsable de Marketing.

New Holland: “Para nosotros es muy importante estar presentes en estas exposiciones ya que podemos estar cara a cara con el productor, con nuestros clientes y con nuestros concesionarios. Es una gran reunión para poder mostrar nuestras novedades y lanzamientos", Gabriel Tronchoni, Gerente de Marketing.

Rizobacter: “Queremos impulsar, tanto a la gente que trabaja en el campo como los que están vinculados con el estudio de la agronomía, a aportar soluciones y tratar de resolver pequeñas complejidades que tenemos en el día a día en el mundo agropecuario”, Gustavo Gonzalez Anta, Director de Desarrollo y Servicio Técnico.

Adama: "Hoy estamos dándole un impulso muy fuerte a toda nuestra oferta para soja, principalmente para todo el complejo de plagas con Galil que está orientado al complejo de chinches y Rimón Fast, para lo que son orugas. En cuanto a enfermedades tenemos Custodia que es el fungicida más versátil ya que lo puede utilizar tanto para cultivos de verano como de invierno", Jean Paul Alberio, Departamento de Marketing.

FN Semillas: "Estamos mostrando cómo desde Bayer acompañamos al productor con propuestas que van más allá del producto y más allá del cultivo", Magdalena Martinez QuijanoSoybean Product Manager South Cone.

Precision Planting: “Si bien Precision Planting es una compañía que Monsanto adquirió hace tres años y medio, es la primera vez que está presente en la muestra exhibiendo sus productos. Es muy distinto a lo que la empresa venía haciendo, no obstante se relaciona con los proyectos que tiene Monsanto”, Fernando Bauso, Líder de Negocio. 

Summit Agro: “Nuestros planes de desarrollo tienden a ajustarse a las demandas de cada una de las zonas y a los cambios que se van produciendo y estos encuentros enriquecen ese ‘ida y vuelta’ que buscamos”, Diego Gandulfo, Director Comercial.

Illinois: “Parece ser un prejuicio de los productores que creen que para encontrar híbridos estables tiene que resignar potencial de rinde. Para nosotros es factible ofrecer híbridos con altísimos rendimientos y gran estabilidad”, Ramón Vazquez, Gerente Comercial.

Nidera Semillas: “En el marco de Expoagro 2015 estamos organizando dos paseos: el cerealero, donde exhibimos maíz y sorgo; y el de las oleaginosas, donde mostramos las novedades en soja y girasol”, Claudio Pastor, referente Servicio Técnico Zona Núcleo.

Nidera Nutrientes: “En el plot de soja del stand de Nidera realizamos unas calicatas en dos variedades de dicho cultivo con la intención de mostrar el perfil de suelos. Vimos que en estos lotes, que ya tienen historia agrícola, hay algunas diferencias entre una y otra”, Mauro Balza, Coordinador de Servicio Técnico de Nutrientes y Protección de Cultivos.

Plastar: "Sabemos que los productores van a guardar toda la soja y el maíz que puedan para poder ir vendiendo de a poco. De esta forma, van a poder ir capturando algunos dólares extras y así intentar esquivar la situación de baja rentabilidad". Sobre la rotura de silo bolsas comentó: "Son hechos que se vienen dando con más frecuencia. Creo que los productores tendrían que empezar a trabajar más con la política, con la policía, para que haya más patrullajes y evitar que esto siga ocurriendo. Esperemos que no ocurra más", Guillermo Lardíes, Gerente Comercial.

Don Mario: “Estamos presentando la mejor genética con la mejor tecnología”, Obdulio San Martín, Director General Operativo LATAM Sur.

Gessi Degma: “Un producto GESSI es una oportunidad para concretar objetivos, hacer frente a grandes desafíos y marcar la diferencia”, Emanuel Barbarini, Encargado de Producción.

Ombu: "El diferencial es la calidad, la permanencia, la seguridad de tener el amigo fiel, la resistencia de los tejidos, la calidad de la confección, y en definitiva un tema de afecto con el producto", Fernando RaddaveroGerente de Marketing y Ventas Workwear.

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