La nueva tecnología de Rizobacter para cultivos de invierno

A través de cuatro estaciones temáticas, Rizobacter presentó dos nuevas moléculas para el tratamiento de semillas de trigo y cebada: Sedaxane y Tiametoxam.

|
El Ing. Agr. Jorge Gonzalez Montaner, en la Estación "Ensayos de trigo y cebada a campo".

El Ing. Agr. Jorge Gonzalez Montaner, en la Estación "Ensayos de trigo y cebada a campo".

13deMarzode2015a las17:06

El 13 de marzo en el predio del Campo Experimental que tiene Rizobacter en las afueras de la ciudad de Pergamino, la empresa organizó el lanzamiento de Sedaxane, una nueva molécula presentada en el mercado por Syngenta y adoptada para dos productos de su portfolio por la empresa pergaminense.

Con el objetivo de que los asesores, productores y distribuidores presentes tengan una excelente comprensión de los resultados de Compinche SX y Tenacius SX, la organización del evento decidió dividir el campo experimental en cuatro estaciones. Cada una de ellas abordaría una temática en particular y demostraría resultados comprobados en laboratorio y a campo.

Estación 1

Ensayos de trigo y cebada a campo

De la mano del Ing. Agr. Gabriel Mina y el Ing. Agr. Jorge Gonzalez Montaner, en esta estación se mostraron los resultados “a cancha”. En palabras de Mina: “Decidimos traer el curasemillas a campo y exigirle responder en condiciones naturales, en un suelo que viene de distintos sistemas de labranza y con condiciones climáticas estresantes; y vimos efectos superiores”.

A este respecto, Mina explicó que con el accionar del insecticida se registraron rendimientos superiores a los 800 o 1000 kilos; y con la aplicación de fungicidas, alrededor de 400 y 500 kilos de incremento. “De esta manera podemos ver que la práctica del curasemilla tiene una relación costo-beneficio muy alto y es muy sustentable para el productor”, explicó el Ingeniero en diálogo con fyo.

“Esta molécula es un antes y un después en lo que a rendimiento se refiere”, concluyó.