Cebada y sorgo: fuera del programa de estímulo del Gobierno
El programa de estímulo para pequeños productores anunciado por la presidente Cristina Fernández de Kirchner, no contempla a productores de cebada y sorgo. Tampoco se toman en cuenta productores regionales de avena, arroz, maní, algodón, porotos, arvejas y garbanzos.
La norma discrimina, al no contemplarlos, a los productores de cebada (que en 2013/14 produjeron 4,70 millones de toneladas) y sorgo (3,47 millones de toneladas).
Las autoridades económicas del gobierno nacional oficializaron hoy el “programa de estímulo al pequeño productor de granos” destinado a otorgar compensaciones a aquellos que hayan producido hasta un total acumulado de 700 toneladas de soja, maíz, trigo y girasol en el ciclo 2013/14.
El cálculo de las toneladas producidas en 2013/14 –según indica la resolución 126/15 publicada hoy miércoles en el Boletín Oficial– se tomará en cuenta “según la información que se hubiere brindado oportunamente a la Afip”.
La norma discrimina, al no contemplarlos, a los productores de cebada (que en 2013/14 produjeron 4,70 millones de toneladas), sorgo (3,47 millones de toneladas) y avena (502.000 toneladas). Tampoco tiene en cuenta a los “pequeños productores” regionales de arroz, maní, algodón, porotos, arvejas y garbanzos.