Retoman ritmo las labores en el centro norte de Santa Fe

A medida que la transitabilidad en la red vial y la accesibilidad a los lotes lo permitió, las tareas fueron incrementándose y expandiendo en toda el área.

Cabe destacar que continuaron observándose los escenarios de encharcamientos y anegamientos en áreas deprimidas.

Cabe destacar que continuaron observándose los escenarios de encharcamientos y anegamientos en áreas deprimidas.

18deMarzode2015a las11:33

Estabilidad climática con días soleados, altas temperaturas, precipitaciones escasas en el centro norte de Santa Fe. Un activo proceso de evapotranspiración, gran retroceso de agua y continuo escurrimiento superficial a áreas más deprimidas, valles de inundación, cursos de agua y arroyos, ha revertido el panorama que surgió tras los eventos de magnitud de mediados de febrero y comienzo de marzo.

A medida que la transitabilidad en la red vial y la accesibilidad a los lotes lo permitió, las tareas fueron incrementándose y expandiendo en toda el área, en particular el monitoreo, las aplicaciones y la cosecha fueron las actividades que mostraron un movimiento incesantes de equipos y maquinarias.

El proceso de cosecha de maíz de primera fue en aumento y avanzó en casi todos los departamentos, con variada intensidad de acuerdo a los cultivares presentes en cada uno de ellos. Las tareas y aplicaciones para el control de insectos y malezas, ya sea por vía aérea o por vía terrestre fueron dinámicas y constantes pues las condiciones presentes favorecieron su presencia.

Los pronósticos para los próximos días sobre la región bajo estudio expresan estabilidad climática, días de sol, temperaturas diarias de medias a altas, lo cual genera buenas expectativas y condiciones para el comienzo de la cosecha de soja y la recuperación de la mayor superficie cultivada posible

Soja de primera: de "muy buena a excelente”

Respecto a la soja de primera, el 90% de los cultivares presentan un estado de “muy bueno a excelente”, de “bueno a muy bueno” un 7 % y el 3 % restante de “bueno a regular”, entrando a la última fase del cultivo sin inconvenientes.

Se estima para la campaña 2014/2015 un rendimiento promedio de 35 qq/ha.