Bajan las temperaturas a partir del sábado

El sábado se prevé el ingreso de una masa de aire fría sobre el centro y norte argentino acompañada por vientos intensos del sector sur.

Por
Mapa de temperaturas mínimas.

Mapa de temperaturas mínimas.

19deMarzode2015a las18:05

Viernes 20 de Marzo del 2015

Se espera el desplazamiento de un sistema frontal que afectaría la región pampeana y cuyana con algunas lluvias y tormentas aisladas, vientos persistentes del sector sur y marcado descenso de las temperatura. En el norte se prevé nubosidad en aumento pero aún con ambiente caluroso y húmedo. En la Patagonia continuarían las temperaturas en descenso con vientos moderados a intensos del sudoeste y probables lluvias sobre la costa de Santa Cruz.

Sábado 21 de Marzo del 2015

Se prevé el ingreso de una masa de aire fría sobre el centro y norte argentino acompañada por vientos intensos del sector sur; se podrían registrar temperaturas mínimas cercanas a los 5°C en en sur pampeano y cuyano. Permanecería el tiempo inestable sobre el sur de Bs. As.. En el norte argentino el sistema frontal provocaría algunos chaparrones aislados con rápido mejoramiento de las condiciones del tiempo y descenso de las temperaturas hacia la tarde/noche.

Domingo 22 de Marzo del 2015

El tiempo fresco dominaría el centro del país con nubosidad variable y temperaturas mínimas que podrían registrarse cercanas a los 5°C. En el norte argentino habría buena insolación pero aún con descenso de las temperaturas debido a la influencia de la masa de aire frío. Sobre la Patagonia se prevé nubosidad variable con leve ascenso de las temperaturas.

Lunes 23 de Marzo del 2015

En la mayor parte del territorio dominarían vientos del sector noreste con leve ascenso de las temperaturas. Hacia la tarde o noche se espera aumento de la nubosidad desde el oeste. En el sudeste bonaerense, sur de Chubut y Santa Cruz habría tiempo inestable con algunas precipitaciones aisladas.

Fuente: Clima y Agua INTA

Temas en esta nota