Solamente la calidad logró proteger los precios

Los conjuntos de buenas condiciones, aquellos terminados a corral, mantuvieron las ganancias de rondas anteriores. Los lotes terminados a campo con difícil colocación.

Por |
En Liniers, el acumulado fue de 31.333 animales.

En Liniers, el acumulado fue de 31.333 animales.

21deMarzode2015a las09:38

MERCADO DE GANADO ROSARIO

La inauguración de los negocios de la semana, contó con una oferta propia de un día lunes. Los remates se efectuaron en un cuadro de suma agilidad, firmeza. Los conjuntos de buenas condiciones rápidamente lograron valores sostenidos. Escenario dispar para lotes regulares, animales que fueron subastados con menor  interés.

Nuevamente el miércoles los lotes de regulares condiciones fueron comercializados dentro de un ambiente de difícil colocación. Los contados lotes de buena conformación lograron valores beneficiosos. Absoluta selección a lo largo de toda la ronda de operaciones.

El cierre de los negocios de la semana mostró una postura selectiva por parte de los distintos compradores que llegaron a esta plaza ganadera. Difícil colocación para conjuntos terminados a campo, en tanto que cuando las ventas pasaron por animales engordados a corral, se realizaron de manera rápida y con buenos precios. Plaza sostenida en vacas y toros.

MERCADO DE LINIERS

Con un ofrecimiento superior a lunes precedente dieron comienzo los trabajos en esta plaza ganadera. Las cotizaciones logradas son similares a los registrados la pasada semana. Relevante interés por parte de de la demanda por conjuntos de vacas regulares y conserva, las que finalizaron la jornada con una utilidad de 30 ctvo. por kilo vivo

El martes creció la oferta, mejoró la calidad embretada y los valores fueron superiores a la víspera con una utilidad de 10 a 20 ctvo. para la novillada, de 10, 20 y hasta 30 ctvo. en el consumo definido. Las categorías que mantuvieron sus valores fueron las vacas y los toros.

Se mantuvo la oferta en la tercera ronda de negocios, los terneros se llevaron el mayor beneficio, 40 ctvo. por kilo. el resto del consumo liviano logro subas de 20 ctvo. en tanto que los novillos obtuvieron ganancias de 10 ctvo por kilo. 

La actividad concluyo el viernes con un arribo semejante a los del martes y miércoles. El grueso de lo ofrecido no registró una rápida salida, dentro de este contexto los valores retrocedieron entre 10 y 30 ctvo por kilo, solamente los terneros consiguieron utilidades de hasta 30 ctvo. por kilo. El acumulado fue de 31.333 animales contra 22.126 de la pasada semana.

Temas en esta nota