Se extiende la cosecha de soja con muy buenos rendimientos

En el centro norte de Santa Fe las condiciones climáticas permitieron que los lotes más adelantados de soja de primera comenzaran el proceso de cosecha.

Los primeros rendimientos auguran que los pronósticos enunciados no son erróneos y pueden ser superiores a los registrados en estos últimos años.

Los primeros rendimientos auguran que los pronósticos enunciados no son erróneos y pueden ser superiores a los registrados en estos últimos años.

25deMarzode2015a las11:53

Cierta inestabilidad climática con días soleados, altas temperaturas, precipitaciones de variadas intensidades en cinco de los departamentos del centro norte de Santa Fe. Un activo proceso de evapotranspiración y una leve disminución de la temperatura fueron marcando las condiciones en las cuales los diferentes cultivos han avanzado en su ciclo, expresando un buen estado en general y permitiendo que los lotes más adelantados de soja de primera comenzaran el proceso de cosecha.

Los pronósticos para los próximos días sobre la región expresan alguna inestabilidad climática, pero luego días de sol, temperaturas diarias de medias a altas, lo que generará buenas condiciones para dar continuidad a las cosecha de soja, maíz de primera y arroz.

Buenos rindes para la cosecha de soja

Soja de primera

Comenzó el proceso de cosecha de soja de primera sobre la región bajo estudio, y con ello el movimiento de cosechadoras y equipos. Los primeros rendimientos auguran que los pronósticos enunciados no son erróneos y pueden ser superiores a los registrados en estos últimos años.

Los rindes expresan valores promedios de 50 qq/ha en los departamentos del sur del área de estudio como son San Martín y San Jerónimo y 38 a 45 qq/ha en departamentos del centro como Castellanos y Las Colonias.

Lote de soja de primera, en pleno proceso de fructificación, uniformidad 100% del lote, en el centro del departamento Castellanos.-