Paro de transporte: puertos no operarán el próximo martes

Obreros portuarios del norte de Rosario harán una huelga de 24 horas el próximo martes, en adhesión a un paro nacional organizado por gremios de transporte.

Por
La huelga se realizará en momentos en que se comienzan a recolectar los primeros lotes de soja y maíz.

La huelga se realizará en momentos en que se comienzan a recolectar los primeros lotes de soja y maíz.

26deMarzode2015a las07:34

Obreros portuarios del norte de Rosario harán una huelga de 24 horas el próximo martes, en adhesión a un paro nacional organizado por gremios de transporte, anunció ayer el sindicato de trabajadores en la ciudad de San Lorenzo.

La medida de los gremios de transporte, en reclamo de un alivio en el Impuesto a las Ganancias, también cuenta con el apoyo de la poderosa Confederación General del Trabajo (CGT). La protesta de los obreros del norte de la zona de la ciudad de Rosario, que incluye a las ciudades de San Lorenzo, Puerto General San Martín y Timbúes, detendría el embarque de granos en la región donde se carga cerca del 80% de los productos agropecuarios del país.

La huelga se realizará en momentos en que los productores de la Argentina -el principal exportador mundial de aceite y harina de soja, y el tercero de maíz- comienzan a recolectar los primeros lotes de la oleaginosa y el cereal. El Ministerio de Agricultura estimó la cosecha 2014/15 de soja en un récord de 58 millones de toneladas y la del maíz en 30 millones de toneladas.

Paro será nacional y multisectorial

Sin sorpresas, el paro del martes próximo convocado por los gremios del transporte contra el Impuesto a las Ganancias será nacional y multisectorial, con la adhesión de las centrales opositoras. Así lo confirmaron los sindicatos organizadores y también la CGT de Hugo Moyano, que prometió desde abril intensificar un plan de lucha con más huelgas.

La CTA opositora, de Pablo Micheli, anunciará hoy a las 17 su inclusión en la huelga. Y lo propio hará en las próximas horas la CGT "Azul y Blanca", de Luis Barrionuevo.

La reacción oficial ayer llegó de parte del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien dijo que el Gobierno intenta "encontrar una alternativa para impedir" la huelga. "Nunca me quedé de brazos cruzados y siempre traté de explicar todo lo que fuera posible con el propósito de encontrar una alternativa", explicó.

Fuente: Ambito Financiero

Temas en esta nota