Clima cambió a tiempo para la soja en Brasil

"Brasil va a cosechar un récord de 95,8 millones de toneladas de soja en la campaña 2014/2015", dijo ayer la firma Agroconsult. La consultora elevó su cálculo de cosecha en 1,1 mill./t.

Por
Clima cambió a tiempo para la soja en Brasil
26deMarzode2015a las06:42

"Brasil va a cosechar un récord de 95,8 millones de toneladas de soja en la campaña 2014/2015, con las labores en los principales estados productores beneficiadas por un clima favorable durante febrero y lo que va de marzo", dijo ayer la firma local Agroconsult.

Así, esta consultora elevó su cálculo de cosecha en 1,1 mill./t respecto de su estimación de febrero, tras compilar los resultados obtenidos por los técnicos en su recorrido por los principales Estados productores en el último mes. "No diría que este aumento es una sorpresa. Si el clima se corregía en febrero (tras la sequía de enero) había tiempo para tener una cosecha excelente. Y eso fue lo que sucedió", afirmó el director da Agroconsult, André Pessôa.

En cuanto a los tres principales estados productores de soja, Mato Grosso cosecharía 28,5 millones de toneladas; Paraná, 17,3 millones, y Río Grande do Sul, 15 millones.

Recta final para la cosecha en Mato Grosso

Uno de los principales estados productores de soja en Brasil, Mato Grosso, se encuentra en la recta final de las labores de recolección de soja de la actual campaña 2014/15. De acuerdo al último dato informado desde IMEA, la cosecha en dicho estado presenta un avance del 88,3%, con un área de 7,9 millones de hectáreas ya recolectadas.

Por otro lado, en Mato Grosso do Sul, la cosecha registra un avance del 95% en las labores, cuyo porcentaje equivale a unas 2,1 millones de hectáreas de un total implantado de 2,3 millones. Según informaron desde Siga – Sistema de Informação Geográfica do Agronegócio, si las condiciones climáticas resultan favorables, la cosecha terminará en 10 días sobre dicho estado.

Cosecha de soja en Nova Xavantina (MT), Fazenda Vera Cruz.

Fuente: La Nación, Noticias Agrícolas BR

Temas en esta nota