Precios que recibe el productor están por el subsuelo

El recorte en los precios que se realiza a través de las retenciones a las exportaciones sobre el precio FOB pone al productor en situación de quebranto.

|
Fuente: Margenes Agropecuarios

Fuente: Margenes Agropecuarios

27deMarzode2015a las07:42

El cuadro adjunto muestra la proyección de resultados para la zona Oeste de Buenos Aires, sobre la base de los precios estimados a cosecha 2015 para trigo y granos gruesos. Se presentan las cifras para los cultivos realizados por administración en campo propio y bajo la forma de arrendamiento.

La trilla de los primeros lotes de maíz de primera son dispares con extremos de 70 a 100 qq/ha. Estos rindes responden a la disparidad de lluvias, con gran contraste en el volumen caído entre campos linderos y entre localidades. En cuanto al girasol, los rindes son buenos con rangos entre 24 y 30 qq/ha.

La soja de primera muestra una buena evolución en general y si bien se espera también disparidad en los rindes, los primeros lotes de variedades de ciclo corto en lotes de alta productividad que recibieron buenas lluvias muestran rindes de 41 qq/ha.