Sólido interés por lotes de calidad

Los conjuntos de preferencia lograron a lo largo de las distintas rondas de negocios alcanzar muy buenos valores, precios superiores a los registrados la pasada semana.

Por |
En Liniers hubo un acumulado de 22.074 animales con tres rodas de operaciones.

En Liniers hubo un acumulado de 22.074 animales con tres rodas de operaciones.

28deMarzode2015a las09:07

MERCADO DE LINIERS

Con más de 10 mil animales comenzó esta atípica semana. La excelente terminación ofrecida a los distintos operadores fue de muy buena calidad y terminación, lo que le permitió al mercado recuperar precios con respecto a la pasada semana.  Los novillos y novillitos crecieron entre 40 y 50 ctvo., vaquillonas y terneros con subas de 20 a 30 ctvo., vacas de consumo con 10 ctvo.  de ganancia. 

Sin remates especiales, la oferta de jueves fue escasa, solo 75 animales que fueron comercializados de acuerdo a clase calidad y estado.

El último día de trabajo de la semana contó con una oferta por arriba de las 12 mil cabezas, cifra que le permitió al mercado llegar a un acumulado de 22.074 animales con tres rodas de operaciones. En esta jornada los novillos y el consumo liviano encontraron mejoras que oscilaron entre los 20 y 40 ctvo por kilo., en tanto que las vacas en sus distintas clasificaciones y los toros sufrieron quitas de hasta 20 ctvo. por kilo vivo.

MERCADO DE GANADO ROSARIO

Como consecuencia del feriado está semana la plaza local contó con solo dos rondas de operaciones. El lunes con una pobre oferta y ante la necesidad de la demanda por cumplir obligaciones de faena inmediatas, el mercado respondió de manera rápida y ágil con valores que se acomodaron a la calidad embretada.

El final de los negocios de la semana ofreció una nueva oferta pobre, las obligaciones de los distintos compradores llevaron a cerrar la actividad de manera firme para el grueso de lo ofrecido.

Temas en esta nota