Valores firmes en marzo producto de la calidad embretada

La demanda no dudo en dejar a lo largo del mes, una plaza firme cuando la calidad y la terminación de los conjuntos llegaron a los corrales de Liniers y Rosario.

Por |
Mes de Marzo. Mercado de Liniers.

Mes de Marzo. Mercado de Liniers.

02deAbrilde2015a las09:00

El tercer mes del año más allá de los feriados, medidas de fuerza de las entidades del campo o de las lluvias que se registraron en una importante zona de producción, la plaza porteña recibió la oferta más importante de los últimos años para un mes de Marzo, 123.556 vacunos.

Una semana con importantes ingresos

Además el martes 10 de marzo, el mercado operó con la oferta más destacada del 2015, 15.953 animales. Siendo la primer semana de trabajó, previo al paro agropecuario, la de mayor volumen acumulado. 35.538 cabezas vendidas.

Comportamiento de los precios

Los negocios de la primera semana en Liniers se desarrollaron con suma volatilidad para todos los conjuntos livianos destinados al consumo interno, luego de un buen arranque con ganancias en novillitos, vaquillonas y terneros, esas utilidades se fueron cayendo  por la comodidad de la oferta que tenían los operadores.

Las lluvias de los primeros días del mes, solamente perjudicaron al Mercado de Ganado Rosario, que solo encontró ofertas moderadas. Liniers con ingresos satisfactorios.

Luego del paro, los arribos se recuperaron la semana del 16 al 20, 31.333 cabezas en Liniers y también mejoraron los precios, la categoría terneros finalizo este ciclo con ganancias de hasta 30 ctvos. por kilo. Los lotes terminados a campo con difícil colocación.

Marzo concluyo con excelente conformación ofrecida a la demanda, posibilitando recuperar precios sobre los últimos días del mes, generando un crecimiento en novillos y novillitos de 40 y 50 ctvo., vaquillonas y terneros con subas de 20 a 30 ctvo. Esta última categoría encontró un máximo de $23,30 el kilo vivo.

En Rosario y a partir de la necesidad de la demanda por cumplir con sus cercanos compromisos de faena, los precios se mostraron firmes cuando la calidad también acompañaba al negocio.

Novillo de 401 a 420 kgs

A partir de este escenario el valor para el Novillo de 401 a 420 kilos en Liniers se mostró de la siguiente manera.

Indice de Arrendamiento

En tanto que el Indice de Arrendamiento para el corriente mes quedo conformado de esta manera.

Temas en esta nota