Recta final para la cosecha de soja en Mato Grosso

La cosecha de soja en el mayor estado productor de Brasil, Mato Grosso, entró en la recta final al presentar una avance del 97,5% sobre la superficie apta.

Por
8,7 millones de hectáreas ya fueron cosechados.

8,7 millones de hectáreas ya fueron cosechados.

03deAbrilde2015a las07:35

La cosecha de soja en el estado brasileño de Mato Grosso esta a punto de finalizar. De acuerdo a lo informado por el Instituto Mato-grossense de Economia Agropecuária (Imea), la recolección sobre dicho estado presenta un avance de 97,5% sobre la superficie apta.

En Mato Grosso, la superficie implantada con soja alcanzó en la actual campaña 8,9 millones de hectáreas, de los cuales, 8,7 millones ya fueron cosechados. En tanto, el avance semanal fue de 3,5 puntos porcentuales, ya que la cosecha en la anterior semana había cubierto sobre el 94 % de la superficie.

Soja en Brasil: rumbo a una menor superficie

En la campaña 2015/16 de soja en Brasil, la superficie podría ser menor a la de la campaña anterior. De acuerdo a los informado por el agregado agrícola del USDA en Brasil, la siembra de soja podría retroceder un 1% en la próxima campaña contra los 31,1 millones de hectáreas implantados durante la campaña 2014/15.

De acuerdo a lo informado, la menor superficie llegaría como consecuencia de los bajos precios de la soja a nivel internacional, combinados con los problemas economicos que enfrenta actualmente Brasil. Sin embargo, se espera que la producción sea récord con 94 millones de toneladas.

Fuente: G1 Globo, Noticias Agrícolas BR

Temas en esta nota