Avance de cosecha de soja tuvo su correlato en los puertos

Debido a las condiciones climáticas favorables, las labores de recolección de la oleaginosa pudieron avanzar sin mayores inconvenientes. Como consecuencia, se observó un notorio incremento de camiones de soja en los puertos.

06deAbrilde2015a las14:30

“Las buenas condiciones climáticas registradas sobre el centro y sur de la región agrícola del país permitieron avanzar con la cosecha de soja, alcanzando el 7% del área apta”, manifestó Roxana Villa de fyo, y agregó: “Como consecuencia, pudo observarse un marcado incremento en la cantidad de camiones de la oleaginosa arribados a los puertos”.

De esta manera, el detalle de las unidades ingresadas en la zona de Up River en la semana comprendida entre el 28 de marzo y el 6 de abril es:

  • 27.248 camiones de soja
  • 7.730 camiones de maíz
  • 817 camiones de trigo
  • 337 camiones de sorgo
  • 204 camiones de girasol

Lo que hace un total de 36.336 unidades arribadas a los puertos de Up River, un número considerablemente mayor al registrado en el último informe.

Estado de los cultivos

De acuerdo a los datos relevados por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en su informe semanal, las labores de recolección de soja y maíz han avanzado sin mayores inconvenientes producto de las condiciones climáticas favorables para estas tareas.