Brasil: productores ya vendieron la mitad de la cosecha de soja

En Brasil los productores de soja ya vendieron el 50% de una cosecha estimada en 94,40 millones de toneladas. Las labores de recolección ya avanzaron sobre un 75% del área apta.

Por
Según datos de Safras & Mercado la cosecha de soja en Brasil presenta un avance del 75% sobre el área apta, contra 80% del año pasado.

Según datos de Safras & Mercado la cosecha de soja en Brasil presenta un avance del 75% sobre el área apta, contra 80% del año pasado.

07deAbrilde2015a las16:12

De acuerdo a lo informado por Safras & Mercado, los productores de soja en Brasil ya vendieron un 50% de la oleaginosa de la campaña 2014/15. Según la consultora, el avance en la comercialización de soja fue de 7 puntos porcentuales frente a lo registrado a mediados del mes de marzo.

Sin embargo, el actual ritmo de ventas por parte del productor en Brasil se encuentra atrasado respecto a la campaña pasada. A la misma altura del año pasado, los productores ya habían comercializado un 62% de la cosecha, mientras que la media histórica de los últimos cinco años es del 64%.

Situación de los productores brasileros

La situación que afrontan los productores de soja en Brasil es sustancialmente distinta a la de nuestro país. En el vecino país, un proceso de progresiva devaluación del real mejoró los ingresos de los agricultores brasileros, lo que logró compensar en parte la tendencia bajista de los precios en Chicago.

Según Safras, en Brasil la cosecha de soja presenta un avance del 75% del área apta. Los trabajos de recolección presentan una retraso frente al año pasado, cuando a la misma altura del año ya se había cosechado un 80%, mientras que el promedio histórico se ubica en 75% para esta altura del año.

En términos productivos, el actual volumen ya comercializado de soja en Brasil es de 47,06 millones de toneladas, sobre una producción estimada en 94,40 millones de toneladas, destacó Safras. En tanto, en Mato Grosso los productores ya vendieron un 65% de la cosecha estimada, contra un 72% el año pasado.

Fuente: Reuters

Temas en esta nota