Circulación del noreste, aumento de las temperaturas

El amanecer ha sido templado en toda la región pampeana, pero por sectores se ha presentado un importante despliegue de neblinas.

Por
En la foto satelital se aprecia un manto de nubes bajas que desde el centro de CB, se despliega hacia el norte, tomando Santiago del Estero, el oeste del NEA y gran parte del NOA.

En la foto satelital se aprecia un manto de nubes bajas que desde el centro de CB, se despliega hacia el norte, tomando Santiago del Estero, el oeste del NEA y gran parte del NOA.

09deAbrilde2015a las08:45

La circulación del noreste continúa fortaleciendo la presencia de aire húmedo y el aumento de las temperaturas. El amanecer ha sido templado en toda la región pampeana, pero por sectores se ha presentado un importante despliegue de neblinas.

El fenómeno se reporta desde gran parte de SF, norte de BA, sur y este de CB y se repite en áreas del norte del país. Sobre el NOA, principalmente en la franja agrícola de Salta se están concretando algunas lluvias menores o lloviznas.

En la foto satelital se aprecia un manto de nubes bajas que desde el centro de CB, se despliega hacia el norte, tomando Santiago del Estero, el oeste del NEA y gran parte del NOA. Esta nubosidad no tiene gran potencial pluvial, pero como ya mencionamos, por sectores se manifiesta con algunas lloviznas.

Tendencia hacia la inestabilidad

La situación se presenta más despejada sobre gran parte de la zona núcleo, donde sólo las neblinas pueden atrasar el comienzo de las tareas de recolección de la jornada de hoy. Las perspectivas para los próximos días comienzan a marcar una tendencia hacia una situación de mayor inestabilidad.

Por lo pronto, cambiando para mañana o durante el transcurso de la mañana del viernes pueden darse algunas lluvias menores en el sur de la región pampeana. Estas precipitaciones anticipan la entrada a un fin de semana de con aumentos en las coberturas nubosas, las cuales no necesariamente se traducirán en lluvias.

Se espera que las precipitaciones aparezcan en forma más generalizada con una importante perturbación que se concretaría partir del comienzo de la próxima semana. Entre el lunes y el miércoles se desarrollará un período donde es muy probable que las lluvias cubran gran parte de la región pampeana.

Finalizando el martes una fuerte circulación del sector sudoeste impondrá un marcado cambio en las condiciones ambientales, con una masa de aire frío que dejará temperaturas de invierno en el sur de la región pampeana.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota