Oferta abultada, demanda selectiva

La primera semana del mes de abril dejó ingresos importantes, los distintos compradores respondieron de acuerdo a la calidad ofrecida. La plaza porteña cerró con quitas de 20 y 30 ctvo. por kilo.

Liniers superó las 40 mil cabezas en 5 rondas.

Liniers superó las 40 mil cabezas en 5 rondas.

11deAbrilde2015a las09:06

MERCADO DE LINIERS

En base a una buena oferta y mejor calidad se desarrollaron los trabajos el lunes en Buenos Aires. Pero más allá de esto el mercado no contó con un buen número de compradores en las pasarelas, lo que generó un clima tranquilo con bajas entre 10, 20 y hasta 30 ctvo. para la mayoría de lo embretado, en tanto que los terneros finalizaron con bajas de 40 ctvo. por kilo. 

Con una entrada destacada se llevaron adelante las tareas del martes. La calidad ofrecida fue la que la demanda necesitaba, permitiendo que el mercado recuperé 10 ctvo. en vaquillonas y vacas de consumo. El resto con importes sostenidos. 

Una vez más esta plaza recibió un ofrecimiento relevante y ante compradores que se mostraron rigurosos a la hora de elegir calidad, los precios retrocedieron entre 10 y 20 ctvo. por kilo para los novillitos y vacas de consumo, hacienda de menor calidad, las demás categoría se remataron dentro un ambiente que no sufrió fluctuación. 

Luego de un jueves donde los 1.233 animales se vendieron de acuerdo a la terminación ofrecida, la semana acabo con un ofrecimiento importante, permitiéndole al mercado superar las 40 mil cabezas en 5 rondas. Los operadores se mostraron con poco interés de compra, dejando un mercado selectivo y con quitas que oscilaron entre 20 y 30 ctvo por kilo. 

MERCADO DE GANADO ROSARIO

La inauguración de los negocios de la semana, nuevamente contó con una entrada reducida. Los conjuntos encerrados en esta oportunidad fueron de buena calidad y terminación. Las subastas en base a estos dos escenarios mencionados se desarrollo con agilidad en base a valores sostenidos. 

El miércoles el mercado encontró una oferta superior si la comparamos con lo pobre del lunes. El mercado se dividió en dos partes, los conjuntos de calidad que salieron a la venta se comercializaron de manera rápida, logrando valores sostenidos. Los conjuntos de menor terminación fueron subastados con tono tranquilo. 

La primera semana completa del mes de Abril, termina con una entrada moderada, limitado número de compradores y calidad escasa. Los precios sufrieron quebrantos con respecto al último día de ventas.

Temas en esta nota

Cargando...