Valores de la hacienda irían de la mano del clima
Los escenarios climáticos que puedan presentarse en los próximos meses serán determinantes a la hora de referirse a los precios de la hacienda. Condiciones adversas, como heladas tempranas, podrían generar una sobreoferta y la consecuente caída de los valores.
Si no lloviera y las heladas aparecieran de manera temprana, posiblemente se vuelva a registrar una sobreoferta y los precios de la invernada bajen aún un poco más.
“Para poder hacer un pronóstico de los precios de la hacienda en los próximos meses, la clave es el clima” manifestó Patricio Carli, martillero de una de las casas que opera en Rosgan en entrevista exclusiva con Carlos Misuraca de fyo, y agregó: “En tanto vuelvan las lluvias a la zona de la Pampa Húmeda, creo que se registrarán valores sostenidos: ni subas ni bajas de importancia. Pero si no lloviera y las heladas aparecieran de manera temprana, posiblemente se vuelva a registrar una sobreoferta y los precios de la invernada bajen aún un poco más”.
En este sentido, de acuerdo a los dichos de Carli y bajo sus expectativas de que se registren algunas precipitaciones, “el valor del ternero liviano debería sostenerse en $23 o $24 y el pesado oscilar entre $23 y $25 por kilo”.