Santa Fe y Mendoza votaron en las PASO

Ambas provincias llevaron a cabo las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias con una gran convocatoria de votantes.

La Secretaría Electoral informó que hasta las 17 ya había votado el 70 por ciento del padrón de electores de la provincia de Santa Fe.

La Secretaría Electoral informó que hasta las 17 ya había votado el 70 por ciento del padrón de electores de la provincia de Santa Fe.

19deAbrilde2015a las19:29

Cerradas las urnas, los habitantes de las provincias de Santa Fe y Mendoza aguardan los primeros resultados de las elecciones primarias que se llevaron a cabo este domingo en las distintas localidades.

Elecciones en Santa Fe

Los santafecinos votaron hoy en las PASO provinciales, una contienda electoral que, además de ser clave para el futuro de la provincia, tiene fuerte peso en el escenario nacional. Tanto el Frente Progresista Cívico y Social -que nuclea al socialismo y a la UCR- como el Pro y el peronismo viven con expectativa el recuento de votos que se inició a partir de las 18.

La Secretaría Electoral informó que hasta las 17 ya había votado el 70 por ciento del padrón de electores de la provincia.

Cerradas las urnas, comenzó la labor en los bunker de los principales frentes o partidos, donde se reciben datos de sus fiscales. Se espera que cerca de las 21.30 haya una tendencia sobre los eventuales resultados finales de la jornada.

En el Frente Progresista Cívico y Social crece la expectativa para saber quién será el candidato a suceder al actual gobernador, Antonio Bonfatti. El rosarino Miguel Lifchitz y su adversario, el radical Mario Barletta, se concentrarán en la capital de Santa Fe. En cambio, el precandidato de PRO Federal, Miguel del Sel, esperará los resultados en a Rosario, donde se espera para las 22 el arribo de Mauricio Macri.