Pronóstico sin precipitaciones para la región pampea

Las perspectivas para el desarrollo de esta semana no incluyen precipitaciones para la región pampea. Vuelve a recomponerse la estructura sumamente estable.

Por
La foto satelital muestra el avance de algunas nubes desde el oeste, las cuales serán reducidas o desorganizadas a mediada que progresen.

La foto satelital muestra el avance de algunas nubes desde el oeste, las cuales serán reducidas o desorganizadas a mediada que progresen.

20deAbrilde2015a las08:11

Las buenas condiciones del tiempo se perfilan dominantes para el resto de la semana, proyectando de este modo lo ocurrido durante el fin de semana. Algunas neblinas y nieblas dispersas en el este de BA, son lo único que puede destacarse en el comienzo de esta semana, además de temperaturas mínimas frescas en las zonas serranas del sur de BA, con registros que han caído a los 5ºC.

La actividad se mantiene en niveles importantes en el sur de Paraguay y el norte de la Mesopotamia, donde se han reactivado tormentas que ya se habían observado cambiando para el sábado. La foto satelital muestra el avance de algunas nubes desde el oeste, las cuales serán reducidas o desorganizadas a mediada que progresen sobre el este y el centro de la región pampeana, donde encontrarán una atmosfera con una estructura muy estable que inhibirá los desarrollos nubosos, en todo caso los cielos quedarán parcialmente cubiertos.

Por otra parte, el extremo norte de Corrientes, Misiones y marginalmente el este de Formosa, se presentan como zona donde las tormentas ven facilitado su desarrollo. Esto se proyecta al sur de Paraguay. En la zona actualmente se aprecian celdas de tormenta destacadas.

Perspectivas para la semana

Las perspectivas para el desarrollo de esta semana no incluyen precipitaciones para la región pampea. Vuelve a recomponerse la estructura sumamente estable que se había impuesto en gran parte de marzo y que posiblemente termine por marcar el resto de abril. Es decir las lluvias observadas durante la semana pasada se consolidan como una excepción.

Esto nuevamente pone en alerta a las zonas que han recibido mejoras insuficientes de cara al comienzo de la fina, a la vez que garantiza un progreso sin tropiezos de los trabajos de cosecha. Por lo pronto las temperaturas se mantendrán algo frescas por la mañana pero libre de heladas, incluso en el sur. Las máximas se presentarán muy agradables, con algunas jornadas cálidas para la época.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota