Paso 2015: Cornejo se impuso en Mendoza

El escrutinio de las PASO celebradas ayer ratificó el triunfo del radical, cuya candidatura a gobernador alcanzó con el aval del 44,91% de los votos.

El ahora candidato a gobernador Alfredo Cornejo- quedó posicionado en el primer lugar de cara a las elecciones provinciales,

El ahora candidato a gobernador Alfredo Cornejo- quedó posicionado en el primer lugar de cara a las elecciones provinciales,

20deAbrilde2015a las06:12

El escrutinio de las PASO en Mendoza ratificó el triunfo del radical, cuya candidatura a gobernador alcanzó con el aval del 44,91% de los votos, pero el Frente para la Victoria achicó la diferencia con sus tres precandidatos al cosechar el 40,36 por ciento de los sufragios.

De esta manera, con una ventaja de 4,5 puntos, el Frente Cambia Mendoza -liderado por el intendente de Godoy Cruz y ahora candidato a gobernador Alfredo Cornejo- quedó posicionado en el primer lugar de cara a las elecciones provinciales, convocadas para el 21 de junio en el distrito. 

En tanto, el Frente para la Victoria, con el respaldo del 40,36 por ciento de los votos, se ubicó en el segundo lugar en la contienda con la sumatoria de los votos cosechados por el consagrado candidato Adolfo Bermejo, el diputado nacional Guillermo Carmona y el ex ministro de Salud Matías Roby.

De acuerdo con los resultados del escrutinio provisorio, también quedó en condiciones de competir en las próximas elecciones generales de la provincia el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) que, con una lista única encabezada por la senadora provincial Noelia Barbeita, logró el 6,95 por ciento de los sufragios.