Gripe aviar: México restringe importaciones de pollo y huevo

Debido a un brote de gripe aviaria en Iowa, Estados Unidos, México ha restringido las importaciones de pollos para engorda y huevo fértil, medida que mantendrá hasta que el gobierno de ese país notifique el cierre de los focos que han presentado esta enfermedad.

La gripe aviaria, también conocida como influenza aviaria, es una enfermedad viral que infecta a las aves.

La gripe aviaria, también conocida como influenza aviaria, es una enfermedad viral que infecta a las aves.

23deAbrilde2015a las09:18

La restricción incluye pollos para engorda, pollitas para postura o consumo, carne fresca, huevo fértil, para plato o uso industrial, entre otros, dijo la dependencia.

Iowa, el principal productor de huevos de Estados Unidos, encontró el lunes una cepa letal de gripe aviaria en millones de gallinas en una fábrica de este producto, en el peor caso reportado hasta ahora de un brote nacional que llevó a Wisconsin a declarar estado de emergencia.

México y otros países impusieron el mes pasado restricciones a productos avícolas de varios estados del país vecino infectados con la gripe aviaria, antes de nuevo brote en Iowa.

La Secretaría de Agricultura (Sagarpa) dijo que las medidas precautorias se mantendrán hasta que las autoridades sanitarias de Estados Unidos notifiquen a la Organización Mundial de Salud Animal (OIE) el cierre de los focos con la presencia de la enfermedad que se han reportado hasta ahora.