Santa Fe y Córdoba encabezan el desfile de altos rindes

En la región núcleo, las sojas de primera de las zonas de Santa Fe y Córdoba siguen encabezando el desfile de altos rindes.

Reserva de agua útil para  pradera al 22/4/2015. Fuente: BCR

Reserva de agua útil para pradera al 22/4/2015. Fuente: BCR

24deAbrilde2015a las07:44

Antes del inicio del fin de semana pasado se produjeron precipitaciones muy heterogéneas a lo largo de la región núcleo. En algunos sectores fueron inferiores a los 10 mm, pero en otros se superaron los 80 mm, como en Villegas que se midieron 84 mmSi bien las temperaturas disminuyeron con respecto a la semana pasada, las máximas continúan por encima de los valores esperables para este período y facilitaron retomar las actividades de cosecha.

Labores de cosecha en la zona núcleo

  • Soja de primera

Las sojas de primera de las zonas de Santa Fe y Córdoba siguen encabezando el desfile de altos rendimientos en la región núcleo. Si bien se ha notado en las últimas dos semanas previas que la incorporación a la cosecha de los lotes sembrados en la segunda semana de noviembre tenían valores menores a los esperados, este efecto sólo se ha marcado notoriamente en el norte bonaerense. En el resto son ligeras las diferencias, y en esta última semana, con un progreso de cosecha de 15 puntos sobre los 70 que llevaba, la marca de la soja sigue indeleble en los 44 qq/ha.