Estimación oficial: 59 millones de toneladas de soja

De acuerdo a las cifras del Ministerio de Agricultura, la cosecha de soja en nuestro país sería de 59 millones de toneladas.

Por
Los stocks finales de la oleaginosa serían de 8,23 millones de toneladas.

Los stocks finales de la oleaginosa serían de 8,23 millones de toneladas.

24deAbrilde2015a las09:33

En la jornada de ayer, se conocieron las cifras del informe mensual de estimaciones del Ministerio de Agricultura. En el mismo se destacó un incremento en la proyección para la cosecha de soja en nuestro país, que de acuerdo al organismo oficial sería de 59 millones de toneladas.

La actual estimación de 59 millones de toneladas se ubica un 10,5% por encima de los 53,4 millones recolectados en la anterior campaña. En tanto, los stocks finales de soja en nuestro país se ubicarían en 8,23 millones de toneladas en la actual campaña.

En el informe destacaron que se están obteniendo rendimientos muy altos en varias zonas, pero en otras (dependiendo de las alternativas soportadas a lo largo del ciclo) las producciones unitarias no son las que se esperaban en un principio. Estos se da principalmente en zonas de Buenos Aires.

30 millones de toneladas de maíz

Según informaron, las labores de cosecha de maíz en general se está desarrollando con normalidad, excepto problemas por malas condiciones de caminos. Se están obteniendo rendimientos muy satisfactorios, que en muchos casos supera los 100 qq/ha.

En tanto, de acuerdo al Minagri, de mantenerse las condiciones actuales, se podría arribar a un producción final situada alrededor de los 30 millones de toneladas. Este volumen de producción proyectado, representa una caída del 9,% respecto a la campaña anterior.

Fuente: Ministerio de Agricultura

Temas en esta nota