Solamente la hacienda de calidad mantiene los precios

Los operadores se mostraron con interés de compra solamente cuando la hacienda embretada reunía la calidad requerida. El grueso de los conjuntos sufrieron quebrantos.

Por
El final de las operaciones en el mercado de Liniers encontró una oferta por debajo de los 10 mil animales.

El final de las operaciones en el mercado de Liniers encontró una oferta por debajo de los 10 mil animales.

25deAbrilde2015a las09:08

MERCADO DE LINIERS

Mejoro el volumen en este nuevo comienzo de semana, si lo comparamos con lunes anteriores. Los distintos compradores respetaron clase y calidad de lo ofrecido para sostener los precios con relación al último viernes.

Dos plazas bien marcas fueron las principales característica de Liniers el día martes. Con más de 10 mil vacunos, la demanda dejo subas de 10 ctvos para novillos, novillitos y vaquillonas. Párrafo aparte para los terneros que por falta de calidad perdieron 30 ctvo.- Las vacas y los toros se vendieron sin cambios.

La entrada cayó en la jornada del miércoles y ante una demanda que se mostró nuevamente con dos posiciones bien marcadas se llevaron adelante las ventas. La primera postura fue de sostener los precios de los conjuntos de buena clase, la otra fue de mostrarse selectiva ante la pobre clase ofrecida. 

El final de las operaciones encontró una oferta por debajo de los 10 mil animales. Los distintos operadores que llegaron hasta este mercado compitieron solamente por los conjuntos de importante condición. El grueso de los novillos y el consumo liviano perdieron 10 ctvos. por kilo.

MERCADO DE GANADO ROSARIO

En base a una nueva entrada escasa, dieron comienzo los negocios en esta plaza ganadera. El desarrollo del trabajo no sufrió cambios significativos, los valores que se anotaron fueron similares a la pasada semana y tuvieron relación con el tipo de hacienda subastada

Considerable aumento de la entrada el día miércoles en este mercado. Los negocios en su gran mayoría se dieron en un marco de valores sostenido, principalmente en aquellos conjuntos que reunían considerable calidad. Las vacas en sus distintos tipos también conservaron sus precios.

La semana concluyo con un ingreso pobre en volumen y calidad, solo contados lotes de reconocida procedencia lograron mantener las marcas del miércoles, ya que el resto ajustó su precio a clase y estado.

Temas en esta nota