Algunas lloviznas alcanzan al NOA

Desde el NOA se reportan algunas lloviznas, manteniéndose esta zona como la más inestable, generalmente sólo con actividad vinculada a lluvias débiles.

Por
La foto satelital muestra el avance desde el norte de la Patagonia de una perturbación que tenderá a quedarse estacionaria en el sector.

La foto satelital muestra el avance desde el norte de la Patagonia de una perturbación que tenderá a quedarse estacionaria en el sector.

27deAbrilde2015a las08:30

La jornada de hoy ha comenzado repitiendo el patrón ambiental instalado en los últimos días. El ambiente templado con algo de bruma y algunas nieblas y neblinas dispersas en áreas del estuario del Río de la Plata, se suman a algunos reportes de cenizas volcánicas en los partidos del sur de BA, las cuales mantienen un aspecto brumoso del cielo y en algunos casos ha precipitado como un polvillo muy fino.

Desde el NOA se reportan algunas lloviznas, manteniéndose esta zona como la más inestable, generalmente sólo con actividad vinculada a lluvias débiles. La foto satelital muestra el avance desde el norte de la Patagonia de una perturbación que tenderá a quedarse estacionaria en el sector, al tiempo que se espera que desde mañana la misma se fortalezca con la llegada de otra onda que promoverá condiciones del tiempo muy inestables en el sudoeste de la región primero y luego en el sudeste de BA.

Debido a las condiciones de circulación estas perturbaciones atmosféricas verían bloqueado su paso hacia el norte. Si bien algunas nubes bajas transitan en áreas mesopotámicas, el norte del país, las mismas no tienen potencial para ganar desarrollo o dejar precipitaciones en forma de llovizna. Las perspectivas para los próximos días marcan como lo más importante lo que sucederá en el sur de BA.

Se esperan lluvias entre martes y jueves progresando de oeste a este desde el sur de LP hacia el sudeste de BA. En principio los eventos pluviales más destacados se darían cambiando para el miércoles en el sudeste de BA, sin embargo la cobertura de lluvias sería generalizada en la zona. No se descartan algunos máximos importantes en la zona central del sudeste de BA, aunque los modelos aún no son precisos en cuanto a si se recostarán sobre la costa o se internarán en el continente. Como decíamos estas lluvias no progresarán más allá de la cuenca del Salado bonaerense, a donde llegarían en forma marginal.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota