Aseguran que la carne sube menos que inflación

La mayoría de las categorías de hacienda en pie queda afuera de las subas que se registraron en otros bienes, por lo que se puede afirmar que la carne sube menos que la inflación.

"Los precios subieron, dependiendo de las categorías, entre un 10% y un 30%", expresó el analista y consignatario de hacienda Ignacio Gómez Álzaga.

"Los precios subieron, dependiendo de las categorías, entre un 10% y un 30%", expresó el analista y consignatario de hacienda Ignacio Gómez Álzaga.

29deAbrilde2015a las08:42

La mayoría de las categorías de hacienda en pie queda afuera de las subas que se registraron en otros bienes, por lo que se puede afirmar que la carne sube menos que la inflación. Así lo expresó el analista y consignatario de hacienda Ignacio Gómez Álzaga, para quien "comparando el primer cuatrimestre del año pasado con respecto al primero de este año, los precios subieron, dependiendo de las categorías, entre un 10% y un 30%".

"A duras penas, en algunos casos acompañan la inflación. La mayoría de las categorías queda afuera. Si lo tomamos en relación con los precios que tenía el mercado en agosto y septiembre del año pasado, que fue un pico de una mejora en los precios, en todos los casos estamos por debajo de esos precios y la inflación sigue todos los meses a buen ritmo", indicó.

En declaraciones radiales, Gómez Álzaga explicó que "el mercado debiera tener un cierto estancamiento este año, pues no se está previendo que haya una mayor devaluación, con lo cual la exportación tendría un poder de compra mejor, pero de acuerdo con los costos internos tampoco demasiado".