Avanza la cosecha, se consolidan los rindes en Santa Fe

En el centro norte de Santa Fe la cosecha de soja de primera avanzó sobre un 80% de la superficie, mientras que la recolección de los cuadros de segunda logró cubrir un 40%.

Lote de soja de primera, muy buen desarrollo, en pleno proceso de cosecha en el noroeste del departamento San Cristóbal.-

Lote de soja de primera, muy buen desarrollo, en pleno proceso de cosecha en el noroeste del departamento San Cristóbal.-

06deMayode2015a las11:13

Cosecha de soja

Soja de primera

El paso de un frente de tormenta y la inestabilidad registrada en la semana comprendida entre el  29 de abril y el 5 de mayo, volvieron a interrumpir el proceso de cosecha de la soja de primera, que, luego, se fue reanudando a medida que las condiciones mejoraron.

Se lleva trillado el 80% de la superficie cultivada en la región centro norte de Santa Fe con soja de primera, lo que representa 712.000 hectáreas, con un incremento intersemanal de 15 puntos y una diferencia de 30 puntos delante con respecto a la campaña 2013/2014.

Lote de soja de primera, en estado fenológico R8 (madurez plena), en pleno proceso de cosecha, en el centro sur del departamento San Justo.-

Rindes en el centro norte de Santa Fe

Hasta el momento, los rindes obtenidos en las subzonas son:

  • En la zona de San Martín y San Jerónimo, sur de Castellano y sur de Las Colonias se están obteniendo valores promedios, que oscilan entre los 45 a 50 qq /Ha con un avance de cosecha del 95%
  • En el centro de Castellanos y de Las Colonias, La Capital y sur de San Justo, la cosecha avanzó en un 85%, con rendimientos que se ubicaron entre los 37 a 45 qq/Ha.  
  • En el norte de Castellanos y de Las Colonias, centro y sur de San Cristóbal, centro y norte de San Justo, sureste de Vera y sureste de General Obligado se lleva trillado el 75% de la superficie sembrada y se obtuvieron rindes que oscilaron entre 32 y 40 qq/Ha.
  • En el norte de San Cristóbal, 9 de Julio, Vera, General Obligado, los valores promedios se encuentran entre los 25 a 38 qq/Ha. y la cosecha avanzó en el 65% de la superficie sembrada.

Para el final de la campaña de soja de primera se estima  un rendimiento promedio de 36,5 qq/Ha.