"La presión impositiva sobre el campo es del 84%"

Así lo manifestó Carlos Garetto, ex presidente de Coninagro y representante del Frente Renovador, en el cierre de A Todo Trigo. En este sentido, insistió en la necesidad de corregir la política tributaria.

|
“Hay que eliminar todos los impuestos distorsivos", Carlos Garetto del Frente Renovador.

“Hay que eliminar todos los impuestos distorsivos", Carlos Garetto del Frente Renovador.

06deMayode2015a las13:59

El cierre del Congreso A Todo Trigo, se llevó a cabo a última hora de la tarde del 30 de abril y giró en torno a los escenarios políticos para el 2015. Además de haber dado su perspectiva el periodista y escritor Jorge Asís, referentes de diferentes corrientes políticas expusieron sus ejes de campaña en lo que a medidas para el agro se refiere.

Frente Renovador

Como referente del Frente Renovador, estuvo presente el ex presidente de Coninagro, Carlos Garetto, quien insistió en la necesidad de rever la política tributaria que actualmente presiona al campo. En este sentido, en diálogo exclusivo con fyo, manifestó: “Hay que eliminar todos los impuestos distorsivos, la presión impositiva que hoy padece el sector supera el 80%”, y agregó: “El  productor  empieza  a  desilusionarse  con  las producciones que no son rentables”.

En lo que al trigo se refiere, el ex presidente de Coninagro hizo alusión a las restricciones de exportación y puntualmente la política de Roes, que afectan la comercialización y desincentiva la producción de este cereal. En palabras de Garetto: “Lo primero que hay que hacer para poder reactivar el sector y permitirle al productor que vuelva a apostar al trigo, es liberar las exportaciones, eso permitirá articular el precio internacional con el mercado interno”.