El mejor negocio triguero se originó con cultivares de calidad

Prevén que se repita el mismo escenario en la campaña 2015/16. Los mejores precios compensan con creces los menores rindes de los cultivares de Grupo 1.

Buena parte del trigo condición cámara cosechado en la última campaña sigue sin compradores.

Buena parte del trigo condición cámara cosechado en la última campaña sigue sin compradores.

07deMayode2015a las12:02

En pocos días más se larga la siembra de trigo 2015/16. El presidente de la Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, Javier Buján, comenzó a realizar una campaña para promover la siembra de cultivares de alta calidad panadera.

“¡Ojo! Sé que no es fácil, pero quien vaya a sembrar trigo, si no piensa en calidad (piso 10,5% de proteína), mejor que no siembre o siembre otra cosa”, alertó Buján desde su cuenta personal de Twitter. Razones para lanzar semejante afirmación no le faltan.

Buena parte del trigo condición cámara cosechado en la última campaña sigue sin compradores. Los molinos harineros no lo quieren o lo compran por monedas. Y los exportadores no lo adquieren porque las ventas externas del producto fueron cerradas por el gobierno nacional (al conceder ROEs por apenas 3,50 millones de toneladas par el ciclo 2014/15).