Nuevas formas de aplicación del Zinc

En la ciudad de Victoria, Entre Ríos, se presentó NutriSeed® Zn Flo, el nuevo producto de Compo Expert. Se trata de una moderna herramienta que permite a las plantas tener disponible, en forma inmediata, un nutriente que se encuentra en fuerte déficit en toda la región central.

Recomendaciones de uso de NutriSeed® Zn flo.

Recomendaciones de uso de NutriSeed® Zn flo.

07deMayode2015a las16:25

En ocasión de una reunión organizada por Compo Expert en la ciudad de Victoria, Provincia de Entre Ríos, representantes de Compo Expert pusieron al día a toda su red nacional de distribuidores acerca de la estrategia de la empresa con miras al 2015 y, fundamentalmente, sobre todo lo referido al lanzamiento de NutriSeed® Zn flo.

En primer término, el Gerente General de la empresa, Ing. Agr. Edgardo Arévalo, hizo un breve raconto y adelantó las novedades que habrá este año, más allá del lanzamiento antes citado. Comentó, como ejemplo de desarrollo industrial Nacional, que el Fertilon® Combi, uno de los productos de referencia de la firma, comenzó a formularse en la Argentina en una planta moderna de multiquelatados, lo que implica que se obtuvo una excelente calidad de formulación, inclusive comparándolo con el producto proveniente de Alemania, lo que es un fuerte orgullo para la filial local.

A continuación, el Dr. Cesar Quintero disertó sobre la realidad del Zinc en la zona pampeana y central en general, y en Entre Ríos en particular, para abordar la realidad que vive el cultivo de arroz, con gran déficit de este mineral.

Como primer paso, Quintero mostró que la caída de Zinc disponible desde los suelos originales al momento es sumamente importante, tanto que ya está condicionando la productividad y desarrollo de muchos cultivos. Inclusive manifestó que estos deberían tener una disponibilidad de por lo menos 2 ppm, cuando la mayoría está muy por debajo de ese nivel, con respuestas seguras cuando son menores a 1 ppm y, con respuestas variables cuando el mismo se encuentra entre 1 y 2 ppm.