Negocios condicionados al paro de ATE-SENASA

La actividad de la semana se vio condicionada a la medida de fuerza que llevo a delante el personal de Senasa. Los mercados operaron de manera volátil, luego de subas considerables, el cierre de semana experimento bajas de hasta 30 ctvo.

Por |
Mercado de Liniers.

Mercado de Liniers.

09deMayode2015a las08:48

Mercado de Liniers

Las ventas en Liniers arrancaron con la presencia de un paro dispuesto por ATE-SENASA, medida que generó mucha incertidumbre en todos aquellos que forman parte de la actividad. La oferta fue similar a lunes anteriores y los compradores a partir de las dudas que se generaban por la medida de fuerza, adoptaron una posición tomadora,  realizando los negocios de manera ágil.

El martes la demanda ante las dudas generadas, salió a completar rápidamente su jornada de faena, ocasionando que los novillos y el consumo liviano ganaran entre 60 y 90 ctvo. las vacas con subas de 20 a 40 ctvo. Solamente los toros no sufrieron cambios en sus respectivos valores corrientes.

La realidad fue diferente en las ventas del miércoles, más allá de una oferta moderada, los precios sufrieron quebrantos que oscilaron entre 20 y 40 ctvos. por kilo, como consecuencia de compradores que decidieron trabajar de manera selectiva.

Luego de un jueves donde el mercado solo recibió 133 vacunos y los valores se ajustaron a clase, calidad y estado, el viernes la actividad se elaboró dentro un arribo escaso, donde la demanda se mostró con poco interés de compra, generando quebrantos de hasta 30 ctvo. por kilo.

Mercado de Ganado Rosario

Los conjuntos embretados en esta nueva apertura de semana no respondieron a la necesidad de la demanda, la que necesitaba calidad y terminación y no la encontró en esta apertura. El volumen ofrecido fue escaso como sucede cada lunes.

Los negocios del miércoles se dieron en el marco de una plaza que recibió mejor calidad.  A partir de esta realidad las ventas se desarrollaron con puja por parte de una demanda que no dudo en competir para comprar la mejor hacienda, generando valores destacados en todas las categorías de consumo liviano. Sin modificaciones en vacas y toros.

Para cerrar la semana la el mercado contó con una oferta pobre en volumen y también en calidad. Los contados conjuntos de visible terminación, de manera rápida sostuvieron los valores del miércoles.

Temas en esta nota