Soja en Brasil: nuevo aumento en la estimación de producción

La cosecha de soja en Brasil sería de 95,1 millones de toneladas de acuerdo a las estimaciones de la Conab. La actual proyección representa un incremento de 10,4% frente a la anterior campaña.

Por
La cosecha de soja en Brasil se encuentra en la recta final.

La cosecha de soja en Brasil se encuentra en la recta final.

12deMayode2015a las15:49

La Compañia Nacional de Abastecimiento (Conab) de Brasil sorprendió hoy al estimar la cosecha de soja de la campaña 2014/15 en el vecino país en 95,1 millones de toneladas. Se trata de un incremento de 820.000 toneladas contra la anterior proyección de 94,28 millones correspondientes al mes de abril.

Con las labores de recolección casi sobre el final en Brasil, la estimación de la Conab representa un incremento del 10,4% frente a la producción de la campaña 2013/14, representando un nuevo récord. En tanto, en cuanto al área se calcula un incremento del 4,6% en el área sembrada con la oleaginosa.

Cabe señalar que la soja en Brasil había estado fuertemente afectada por el clima seco sobre regiones productoras, que llevaron a estimar la cosecha a principios de enero en 95,9 millones de toneladas. Sin embargo, luego llegaron algunas lluvias favorables que llevaron a incrementar las estimaciones.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) estimó la cosecha de soja en Brasil en 94,5 millones de toneladas y quedó por debajo de lo estimado por la Conab. La cifra informada por el USDA en el reporte de Oferta y Demanda Mundial se ubico en linea con lo esperado por el mercado.

Maíz y trigo

Por otro lado, la Conab estimó la cosecha de maíz en Brasil en 78,6 millones de toneladas, lo que representa una disminución frente a los 78 millones de la anterior estimación. El organismo estatal brasilero redujo la proyección para la cosecha de maíz de segunda47,9 millones de toneladas.

En tanto, la cosecha de trigo para la campaña 2014/15 sería de 7 millones de toneladas en Brasil, lo que representa un aumento de 1 millón de toneladas frente a la campaña pasada, cuando se recolectaron 6 millones.

Así, la producción total de granos en Brasil sería de 202,23 millones de toneladas, lo que representa un incremento del 4,4% u 8,6 millones de toneladas frente a la cosecha de la campaña 2013/14. Por otro lado, comparado con la anterior estimación, se observa un incremento de 1,54 millones de toneladas.

Temas en esta nota