Ambiente húmedo se perfila persistente

Las perspectivas para los próximos días mantienen la intensa circulación del sector noreste, con lo cual el ambiente húmedo se perfila persistente a lo largo de gran parte de la semana.

Por
Las temperaturas mínimas son muy templadas, lejos de los valores habituales para la época.

Las temperaturas mínimas son muy templadas, lejos de los valores habituales para la época.

18deMayode2015a las07:58

La circulación de aire del noreste impuso durante el fin de semana un ambiente cálido y húmedo impropio de mediados de mayo. Las nieblas y neblinas fueron alternando en distintas regiones de la franja este del país, al tiempo que en el amanecer de la jornada de hoy, las lluvias débiles han comenzado a desplegarse en sectores del sur de BA, con algunas precipitaciones de mayor porte en el norte de la Patagonia.

Las temperaturas mínimas son muy templadas, lejos de los valores habituales para la época. La foto satelital, como siempre destaca la nubosidad de mayor desarrollo. En este sentido la imagen no permite apreciar, las vastas coberturas de nubes bajas que cubren gran parte de BA, CB y centro sur de SF. Por zonas esta cobertura se quiebra y deja cielos parcialmente cubiertos, pero se espera que en gran parte de la región pampeana se concrete una jornada gris, con lloviznas ocasionales y dispersas.

Perspectivas para los próximos días

Las perspectivas para los próximos días mantienen la intensa circulación del sector noreste, con lo cual el ambiente húmedo se perfila persistente a lo largo de gran parte de la semana. En cuanto a lluvias, en principio, no se esperan grandes eventos pluviales a lo largo de la semana, posiblemente los mismos se intensifiquen sobre el centro este hacia el jueves o viernes o durante el próximo fin de semana.

Queda claro que la acumulación de humedad en las capas bajas de la atmósfera puede provocar un evento importante de lluvias en esta segunda quincena de mayo, aunque parece ser que el mismo no se desarrollará en el corto plazo. En resumen la semana seguramente será transitada bajo condiciones de humedad y temperatura similares a las que se han venido imponiendo, con mayor frecuencia de lloviznas u eventual concreción de amaneceres con nieblas.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota