Regresan las lluvias y tormentas a lo largo de la semana

La semana estará caracterizada por presentar condiciones de tiempo inestable durante todo el período, con abundante humedad y temperaturas que seguirán siendo elevadas para la época.

Pronóstico para el día martes.

Pronóstico para el día martes.

18deMayode2015a las16:31

La semana estará caracterizada por presentar condiciones de tiempo inestable durante todo el período, con abundante humedad y temperaturas que seguirán siendo muy elevadas para la época del año que transitamos. Además, se esperan lluvias y tormentas, especialmente en el comienzo y en el final del período, con mejoras temporarias promediando la semana.

Lo que resta del día, gran parte de la franja este del país, se presentará con condiciones de tiempo inestable incluso con la probabilidad de lluvias y tormentas tanto en la zona del NEA como en gran parte de la zona pampeana, especialmente Entre Ríos y Buenos Aires, mientras que sobre Santa Fe y el este de La Pampa también se observarán algunas precipitaciones, aunque allí serán en forma más aislada. La franja oeste del país presentará condiciones más estables, aunque la humedad y las elevadas marcas térmicas también estarán presentes en ese sector del territorio nacional.

Martes

El martes, la situación será similar, con la presencia de lluvias y chaparrones aislados, de moderada a débil intensidad, de corta duración, ubicados sobre la franja este del país. Los acumulados más significativos se observarán en la provincia de Buenos Aires, especialmente en el centro y sur de la misma

Si bien no se prevén eventos fuertes o severos, los acumulados serán importantes de manera puntual. En el resto de la franja central y sector del NOA no se esperan precipitaciones, aunque la humedad y las temperaturas seguirán siendo elevadas. Cabe destacar que la presencia de tanta humedad en las capas bajas de la atmósfera, generará, además de las condiciones de tiempo inestable, la presencia de neblina y bancos de niebla.

Miércoles

El miércoles, gran parte del territorio nacional volverá a tener condiciones de tiempo más estable, si bien las marcas térmicas seguirán siendo elevadas y el contenido de humedad en las capas bajas de la atmósfera será muy importante, la estructura vertical de la atmósfera se presentará con una estructura diferente, que inhibirá el desarrollo de lluvias en el sector central del país.