“Generamos tecnología para aumentar el rendimiento y la calidad”

Así lo aseguró el Ingeniero Agrónomo, Daniel Germinara, Product Manager de Yara, una de las empresas más importantes en el mercado de los nutrientes en Argentina y el mundo.

Por |
19deMayode2015a las23:56

Ayer comenzó en Rosario el Simposio Fertilidad 2015, organizado por Fertilizar Asociación Civil y el IPNI Cono Sur. En este contexto, Yara, la compañía global especializada en producir fertilizantes minerales y programas de nutrición vegetal, lanzó sus nuevas líneas de productos.

“Estamos presentando nuestra propuesta de plan nutricional en el cultivo de trigo que consta de dos productos sólidos: uno arrancador que es Nitrocomplex Plus, un fertilizante con nitrógeno y azufre para el trigo y otro, pensando en la soja, que es Sulfan. También presentamos dos productos líquidos: uno de aplicación en la semilla, que es Teprosyn Zn, una aplicación  de zinc para el desarrollo inicial del cultivo; y para mejorar los parámetros de calidad, Last N, que es un fertilizante liquido foliar con nitrógeno”, explicó el Ing. Agr. Daniel Germinara, Product Manager de Yara.

Nutrición y flexibilidad para cultivos intensivos

Yara posee un portfolio muy amplio de productos, tanto para cultivos extensivos como intensivos.

Para éstos últimos, la compañía de origen noruego con presencia en más de 150 países, lanzó el año pasado al mercado YaraRega, “un fertilizante balanceado con nitrógeno, fósforo, potasio y azufre, que tiene flexibilidad logística, ya que se puede aplicar por fertirriego, para aquellos cultivos donde se los irriga, o también se los puede aplicar en cobertura para hacer una fertilización balanceada”, agregó Germinara.

Yara se presenta en el mercado como una compañía global en nutrición de cultivos. Posee una división de investigación en diferentes partes del mundo para desarrollar nutrientes y nuevas formas de aplicación para incrementar rendimiento y calidad. “La diferencia nuestra es que pensamos en tecnología en nutrientes para aumentar los rendimientos y la calidad con el menor impacto ambiental posible”, aseguró el especialista.

Nitrabor, la evidencia de calidad

Para la próxima campaña, Yara ya tiene un producto desarrollado con resultados muy evidentes en los cultivos intensivos. Se llama Nitrabor “un producto a base a calcio, nitrógeno y boro para mejorar los parámetros de crecimiento y sobre todo de calidad. Es un producto sólido para aplicaciones en cobertura que mejora la calidad del fruto final para luego enviar a los mercados”, concluyó Germinara.

Temas en esta nota