Situación recién cambiará desde la tarde de mañana

La situación actual no se modificará hasta tanto no se presente una irrupción de aire frío. Este mecanismo será un elemento desestabilizador al actuar sobre una masa de aire tan cargada de humedad.

Por
La foto satelital muestra un mayor grado de cobertura nubosa en el sur de BA, mientras que las nubes bajas se despliegan en gran parte de CB, LP y noroeste de BA.

La foto satelital muestra un mayor grado de cobertura nubosa en el sur de BA, mientras que las nubes bajas se despliegan en gran parte de CB, LP y noroeste de BA.

20deMayode2015a las07:57

Las condiciones del tiempo se mantienen sin modificaciones sustanciales. El alto contenido de humedad en las capas bajas de la atmósfera nuevamente ha favorecido el desarrollo de nieblas y neblinas. Zonas del sudeste de BA, presentan las nieblas más cerradas, con mayor pérdida de visibilidad, mientras que el fenómeno se transforma en neblinas en otros sectores de la región pampeana.

La situación recién comenzará a cambiar desde la tarde de mañana con el arribo de una zona frontal desde el norte de la Patagonia. La foto satelital muestra un mayor grado de cobertura nubosa en el sur de BA, mientras que las nubes bajas se despliegan en gran parte de CB, LP y noroeste de BA. En el resto de la región pampeana los cielos permanecen despejados y se proyectan de esta forma a gran parte del norte del país.

Como decíamos previamente, la situación actual no se modificará hasta tanto no se presente una irrupción de aire frío. Este mecanismo será un elemento desestabilizador al actuar sobre una masa de aire tan cargada de humedad. Si bien es posible que se observen lluvias de vasta cobertura, las mismas tendrían un comportamiento más eficiente sobre la parte norte del sudeste de BA y desde allí hacia el resto de la franja este del país.

Máximos pluviales sobre regiones

La oferta de agua en CB sería modesta, por lo pronto se ven lluvias de montos menores para ese sector, al tiempo que sobre el sur de SF, noreste de BA y sur de ER pueden darse máximos pluviales, con corredores generosos que superen los 30 milímetros.

Luego de las lluvias viene un cambio de ambiente y las temperaturas volverán a un comportamiento lógico para esta época del año. Si bien no se espera un descenso a niveles térmicos de rigor, el cambio será destacado respecto de la coyuntura actual.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota