Buenos diagnósticos del suelo permiten mejores recomendaciones

Desde hace 15 años, la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), posee un laboratorio de suelo que permite generar información para luego recomendar productos orientados a la fertilización. En el Simposio de Fertilidad 2015, ACA presentó la línea premium MicroEssentials.

Por |
Rotondaro: "Una mayor absorción de nutrientes impacta en mayor rendimiento”

Rotondaro: "Una mayor absorción de nutrientes impacta en mayor rendimiento”

21deMayode2015a las11:38

En el marco del Simposio de Fertilidad 2015, la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) presentó  MicroEssentials, una línea premium de fertilizantes sólidos, que puede ser utilizada en distintos cultivos, tanto en praderas,  como en cultivos anuales de maíztrigo o soja.

“Esta línea de fertilizantes la importamos desde Estados Unidos y se caracteriza por ser un complejo químico que facilita una mejor distribución de los nutrientes en el campo, es decir, hay una mayor absorción de nutrientes y eso impacta en mayor rendimiento”, afirmó el Ing. Agr. Roberto Rotondaro, Responsable de Desarrollo de Nutrición de Cultivos y Agricultura de Precisión de ACA.

La línea premium presenta dos productos:

  • MicroEssentials S9, que contiene nitrógeno, fósforo y azufre y puede ser aplicado en cultivos como trigo y soja.
  • MicroEssentials SZ, que aparte de nitrógeno, fósforo y azufre, posee microingrediente esencial como el zinc. Es muy recomendado para el maíz, ya que es un cultivo sensible a la deficiencia de zinc.

Diagnosticar para luego recomendar

ACA tiene una característica distintiva: desde hace 15 años disponemos de un laboratorio de suelos donde hacemos diagnósticos y esto nos permite contar con una gran cantidad de información. Desde un primer momento nos interesó poder brindar un servicio a través de un laboratorio y brindar buenos diagnósticos para que haya buenas recomendaciones en fertilización”, aseguró Rotondaro.

Temas en esta nota

Cargando...