Ventas de silobolsas crecen 30% y alcanzan nuevo récord

Se estima que alrededor del 40% de la producción nacional queda guardado por los productores a la espera de mejores precios o de modificaciones en el mercado.

|
Los silobolsas aparecieron a fines de la década de los 90 en campos argentinos.

Los silobolsas aparecieron a fines de la década de los 90 en campos argentinos.

26deMayode2015a las07:52

La venta de silobolsas tocó un nuevo récord en la última recolección de la cosecha gruesa con un incremento en las ventas de entre un 20% y un 30% respecto a la campaña anterior y más de 200.000 unidades comercializadas. 

Se estima que alrededor del 40% de la producción nacional queda guardado por los productores a la espera de mejores precios o de modificaciones en el mercado (como permisos de exportación).

"Tuvimos un récord de ventas este año, con un incremento del 30% respecto al año pasado, y 60.000 unidades vendidas", sostuvo Guillermo Lardies, gerente de ventas de Plastar, una de las empresas que comercializan los silobolsas. Y agregó que incluso podría haber sido más la venta por la fuerte demanda que hubo, que no pudo ser satisfecha.

Un cambio en la estacionalidad

El uso de los silobolsas cambió el ritmo de ventas de la cosecha gruesa en los últimos 15 años, luego de su aparición a fines de los 90. Los productores ya no tienen la urgencia de salir a deshacerse de lo producido ni bien es cosechado. Al menos desde el punto de vista de almacenamiento (sí, a veces, desde lo financiero). De hecho un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario resalta un aspecto que introdujo en el mercado la utilización de los silobolsas: el cambio en la estacionalidad.