"Hay 80% de probabilidades de que se vuelva a instalar un Niño"

Así lo sostuvo José Luis Aiello, Director Científico de la Guía Estratégica para el Agro (GEA) de la Bolsa de Comercio de Rosario.

28deMayode2015a las12:37

"Hay un 80% de probabilidades de que se vuelva a instalar un Niño de intensidad débil, pero Niño al fin". Así lo sostuvo José Luis Aiello, director científico de la Guía Estratégica para el Agro (GEA) de la Bolsa de Comercio de Rosario. 

Detalló que significa que hay una alta probabilidad de que la oferta de agua en el sudeste de Sudamérica, sobre todo en los núcleos productivos de soja y maíz de la Argentina, esté por encima de las medias estadísticas. "Todo esto estará regulado por los factores regionales, pero hay una alta probabilidad de tener de vuelta otro año muy interesante de producción por los rindes que se alcancen", auguró.

El investigador apuntó que en las próximas semanas se prevén adecuados niveles de radiación con escasas lluvias. Eso implica que en la mayor parte de las regiones productivas habrá tiempo ideal para terminar de recolectar la cosecha gruesa 2014/15.